miércoles, 14 de diciembre de 2011

A mayor esfuerzo durante la carrera, mayor necesidad tendrá el cuerpo de bajar pulsaciones.





Al igual que el calentamiento, bajar pulsaciones es una parte esencial a la hora de correr. Si bien tu cuerpo te pedirá un descanso en el sofá después de ir a correr, más tarde te agradecerá una relajación adecuada, ya que ésto ayuda a reducir el agarrotamiento y el dolor muscular.
Para bajar pulsaciones es necesario correr al trote o andar de forma relajada entre cinco y diez minutos al final de cada carrera o sesión de entrenamiento. Básicamente, a mayor esfuerzo durante la carrera, mayor necesidad tendrá el cuerpo de bajar pulsaciones. Existen varias buenas razones para bajar las pulsaciones al final de cada rutina de entrenamiento.

Evitar mareos

La razón más importante para relajarse es que una carrera suave permite bajar las pulsaciones del corazón de manera gradual hasta alcanzar el estado de reposo. Si paras de correr de golpe, tus músculos se detienen pero el corazón no vuelve a la normalidad con tanta rapidez. Por contra, continúa bombeando sangre a alta velocidad y ésta se concentra en las piernas, lo que provoca escasez de sangre en otras partes de tu cuerpo, como por ejemplo en el cerebro. Esta es la razón por la que algunas personas se marean tras correr de manera prolongada.

Reducir el dolor muscular

Bajar las pulsaciones también evitará la tendencia de los músculos a cargarse tras el ejercicio. En muchos casos reducirá el dolor muscular después de correr, lo que se conoce formalmente como dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés).
Las causas del dolor muscular se suelen debatir en los diferentes círculos de la ciencia deportiva.
Consejo: llevando un diario podrás observar de primera mano si te resulta beneficioso bajar pulsaciones, y desarrollar así una rutina que se adecue mejor a tu cuerpo.

Fuente asics.es
Foto : SoyDeportista. com.uy
Esta vez yo de modelo con el 091 je je.

5 comentarios:

  1. Uruguaaaaayoooooo, un placer tener seguidores del otro lado del charco, me hacen sentirme un poquico mas grande y ya ves tu lo que soy. Un saludico y te siguo a partir de ahora. Te pondre en mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  2. BUENA INFORMACION DAVID... VEO QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco y bienvenido.
    Abuelo Runner, cuanto mas sepamos mejor entrenaremos.
    Saludos y gracias por cometar

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrenada y magnifico blog David. Te sigo

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar