martes, 13 de octubre de 2009

No todo es como debería ser.






Luego de una planificación de un tri-entreno, donde probaría por primera ves un traje de neopreno este fin de semana próximo pasado.

El flamante Wetsuit Profile Design Bionic que compre de oferta lanzamiento en Montevideo, toda la expectativa creada de utilizar un traje que haría nivelar mi pésimo entrenamiento en natación, a pesar que hace ya varios meses que entreno y no noto que mejore mucho ( mis peleas con el medio acuático son a diario,) me acosté con todo listo como si se tratara de una competencia, la meta seria una hora en aguas abiertas en Parque del Plata,(con la ventaja de tener casa de veraneo pegado a la costa), una hora y media de ciclismo a 3/4 potencia y 10km cómodo.

El día comenzó fresco y ventoso, pensé hoy voy a sufrir, pero me gusta, desayuno ligero de medio Gatorade y pan integral con miel (esto ya lo tenia probado en entrenos de ciclismo y fondos de carrera continua sin problemas) y a cambiarme.

La postura del traje bastante complicada es bastante estrecho y no estoy acostumbrado, me lo calzo hasta sentirlo "relativamente" cómodo y cruzo hasta el mar, el agua muy fría en los pies me hace cuestionar que estoy haciendo, unos pescadores me miran con caras extrañas, yo sigo como si fuera un experto, comienzo a nadar de forma continua tratando de encontrar el punto de equilibrio aire-esfuerzo y parece que lo logro por 10 minutos cuando noto que me desvíe de mi trayectoria demasiado por lo que ajusto coordenadas y sigo, pero sigo desviado de mi camino rumbo a otro continente, es difícil sin las queridas líneas negras en el fondo, trato de sacar la cabeza mas adelante para ver la dirección cada tres brazadas pero el viento hacia que me entrara agua salada cada ves mas hasta que vinieron las primeras arcadas, a los 20 minutos de comenzar salio un poco de gatorade mas rápido de lo que entró. Me detengo trato de nivelar presiones internas y comienzo a nadar nuevamente, 10 minutos mas y señales de alerta de un inminente vaciamiento de estomago me hizo salir del agua, por lo que quedo en 1/2 hora de prueba de nado en aguas abiertas.

Fui hacia la casa a cambiarme para salir en bici y el TR1 quedo en un paupérrimo tiempo de 12 minutos, las sensaciones sobre la bici seguían mal ya que mi desayuno estaba dando vueltas por diferentes zonas de mi tracto digestivo.

A la hora de pedaleo con intenso viento en contra esperando que se completara los 50 minutos para dar vuelta las sensaciones ya eran favorables y podía imponer buen ritmo y comenzar a disfrutar de mi entrenamiento.

Termine con buenas sensaciones y dudando si salir por mis 10 km o entrar otra ves al mar pero pensé con el traje mojado seria mas difícil de calzarlo por lo que decidí por lo planeado y luego de un TR2 de 4 minutos estaba corriendo a 12 km/h a ritmo constante.

Termine mi tri-entreno con buenas sensaciones pero con el trago amargo de que mi principal objetivo de hacer un largo en aguas abiertas no pudo ser cumplido y si tengo algo que realmente odio es no poder dar lo que se que puedo dar.

Espero que mi próxima cita con el mar, este sea mas benevolente conmigo.

3 comentarios:

  1. Hola David, para la proxima vez cambia de desayuno, a lo mejor algo te sentó mal....pero por constancia que no sea...proxima cita te saldrá mejor.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Amigo!
    Te digo que a mi entender se te juntaron varias cosas:

    1. Posiblemente no te hayas tomado el tiempo suficiente entre desayunar y empezar a nadar. Al menos una hora, hora y media. O tal vez hayas desayunado mucho.En los entrenaminentos si no me alcanza el tiempo para desayunar voy comiendo sobre la marcha (no en el agu por supuesto jaja) y me siento mejor.

    2. El gatorade con la panza vacia no es recomendable porque te puede dar diarrea. Por las sales. Es mejor tomar agua antes de competir y luego si ir ingiriendo gatorade.
    3.los nervios del uso del traje nuevo + el frio....combinacion ideal para sacarte de carrera, darte malas sensaciones, etc. Cuando sigas usando el traje te vas a sentir mas seguro.

    TRANQUILO, la proxima va a salir mejor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quique, gracias por el aliento, seguramente cambie el tipo de desayuno para la próxima, lo tomaré con calma.

    German, gracias por el consejo viene bien, suerte que fue en entreno y no en competencia, utilizare tus consejos este fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar