jueves, 29 de abril de 2010

Energizantes naturales de rápido efecto





En los casos en que la alimentación diaria, frecuentemente desequilibrada, no cubre las necesidades de energía y nutrientes, podemos considerar la posibilidad de ingerir suplementos específicos que complementan la deficiencia concreta, siempre bajo el asesoramiento de un profesional cualificado que nos informe de si realmente tenemos necesidad de esos complementos alimentarios.
Para conseguir que nuestro cuerpo esté nutrido correctamente, hemos de esmerarnos en mantener una alimentación variada y equilibrada que incluya diariamente todos los grupos de alimentos y en las proporciones adecuadas. Sin embargo, en determinadas situaciones sometemos a nuestro organismo a un sobreesfuerzo físico o psíquico (embarazo, lactancia, envejecimiento, sobrepeso, tabaquismo, deporte, estrés psíquico...).
De esta manera, evitaremos caer en el hábito de la suplementación o, en el peor de los casos, de la sustitución indebida de alimentos. No hemos de olvidar que se trata de complementos de la alimentación, y no de sustitutos de esta. Los posibles efectos beneficiosos sobre el organismo se comprueban tras la realización de un tratamiento serio durante el periodo de tiempo estimado para cada caso, que dependerá del estado inicial de cada persona.
Energia natural extra.
Algunas plantas, raíces, frutos y otros alimentos tienen un denominador común: un alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos que le dan una dosis extra de energía al organismo ayudándole a soportar mejor las obligaciones diarias. Cuando el organismo está bien alimentado se siente más vital, lo que es sinónimo de optimismo y moral alta.

1. MACA

Su contenido proteico superior a otras raíces y tubérculos, inclusive su contenido de hierro y calcio es mucho mas alto que de otras plantas, por esta razón es usado como nutrimento y medicina, gracias a esto se le considera un alimento vegetal de gran valor energético. Por otro lado las propiedades que esta contiene, son innumeradles, se le utiliza durante la convalecencia, desnutrición, perdida de energía, debilitamiento de la estructura ósea.

2. SHILAJIT ANDINO

Conocido como "Destructor de la debilidad" estas hierbas disponen por lo menos 85 minerales en forma iónica, ácidos húmicos y ácidos fúlvicos.
Usado en la medicina ayurvedica como energizante y reconstituyente; ayuda a acelerar en el procesamiento de las proteínas y el metabolismo de los ácidos núcleos y tiene la capacidad de suministro de energía estimular reacciones.
Su rica disponibilidad de ácido fúlvico hace que disponga unos 74 complejos esenciales y minerales disueltos con el 42 % de alimentos ácidos sólidos. Mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, metales pesados, radicales libres y su consumo mejora la permeabilidad para el sistema digestivo, circulatorio y las membranas de las células.
El ácido fúlvico actúa como un importante agente protector y un poderoso electrolito natural que puede restaurar el equilibrio eléctrico de las células dañadas, neutralizar toxinas y eliminar la intoxicación por alimentos en cuestión de minutos.

3. NONI

Es una fruta natural, cuyo nombre científico es Morinda citrifolia. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.
La mayoría de las personas no se sienten bien. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis, parece que nuestros cuerpos se encuentran en un estado constante de degeneración.
El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. La fruta causa efectos positivos por la sinergía de todos sus compuestos.

4. BOROJO

El Borojo es la fruta con más alta dosis de Fósforo natural, casi un 70%. El resto corresponde a complejo vitamínico B.
Apenas uno bebe su jugo siente su efecto raídamente dentro de los 10 minutos. Una sensación ligera cerca la nuca le indica que su energía ha comenzado a subir.
Especial para trabajar largas jornadas, practicar deportes de alta exigencia física por su alto contenido energético. No es un excitante como el guaraná o cafeína, sino una poderosa fuente de energía. No produce efectos secundarios ni acostumbramiento. No tiene ninguna contraindicación.
Incluso luego de haberlo tomado no registra rastros en sangre. Esto lo hace muy interesante para la práctica de deportes de alta competencia por no tener registro en el control anti-doping. Actualmente se comercializa en jugo y tabletas.

5. GINSENG

Planta originaria de China y Corea. Contiene otras sustancias como vitaminas del grupo B y C, así como aminoácidos. Las investigaciones sobre el ginseng han confirmado su acción vigorizante, al mejorar el estado físico e intelectual, tanto en las personas jóvenes como en las de edad más avanzada.
Se ha comprobado también que se renueva la actividad cerebral. Al tratarse de un estimulante natural del organismo que aumenta el potencial nervioso y la energía física, la ingesta ha de realizarse de manera controlada y bajo criterio profesional.
Puede resultar interesante como complemento de una óptima alimentación, para incrementar el rendimiento físico y mental. Lo podemos encontrar en ampollas que contienen su extracto.

6. JALEA REAL

Es el producto que secretan las abejas para alimentar a sus futuras reinas. Desde el punto de vista nutricional destaca la riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B, minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio), ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales. Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza los trastornos digestivos. Aporta la energía extra necesaria a chavales y adolescentes en edad escolar, sobre todo en época de exámenes y competición deportiva. También posee poder antimicrobiano, por los que puede ser recomendada como preventiva en periodos de epidemias gripales. Por todas estas propiedades, la jalea real constituye un complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico. Es muy difícil conservarla en estado natural, por lo que se presenta generalmente liofilizada o en cápsulas. Se aconseja la ingesta de una ampolla por día antes del desayuno, mezclándola con un poco de agua o zumo de frutas.

7. LEVADURA DE CERVEZA

Se trata de un hongo microscópico, "Sccharomyces Cerevisae", que se encuentra en estado natural en la piel de ciertas frutas y en el mosto de la cerveza. Es muy utilizado en dietética por su riqueza en vitaminas del grupo B (la mayor fuente natural), sales minerales (fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre, hierro) y proteínas (43%).
Destacar su efecto reconstituyente y depurativo, al mejorar el estado de piel, uñas y cabellos, así como su capacidad de combatir, en parte, la sensación de cansancio. Contiene, también, sustancias antibacterianas activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo. Asimismo ayuda a regular la función intestinal, al participar en la renovación de su flora. Generalmente, la encontramos en copos, al ser más digestiva que la levadura fresca, y no presentar riesgo de fermentación. Podemos verter una cucharada en sopas, purés, zumos de fruta natural, ensaladas, yogur, cereales...

8. GERMEN DE TRIGO

El germen de trigo constituye la parte viva del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta. Es una fuente natural de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. Posee, por otra parte, efectos beneficiosos sobre la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, al estimular la función de las hormonas sexuales, entre otras. Contiene también aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), sustancias antianémicas y oligoelementos como manganeso, cobalto y cobre.
Aunque el germen de trigo es beneficioso para cualquier persona, se halla especialmente indicado en estados carenciales por dietas inadecuadas o enfermedades que impiden la asimilación normal de los nutrientes, así como en situaciones en las que el organismo requiere un mayor aporte de proteínas: embarazo, lactancia, crecimiento, infecciones crónicas, hemorragias.
Es común encontrar el germen de trigo en copos o granulado y envasado en botes de 250, 400 y 800 gramos. Se aconseja tomar de una a dos cucharaditas al día. El precio oscila desde las 150 hasta las 500 pesetas, dependiendo del contenido.

9 LECITINA DE SOJA

La soja es una planta originaria de China introducida en Europa en el siglo XVIII. Sus semillas son muy ricas en proteínas y lípidos. De ellas se extrae, por presión, un líquido espeso que se somete a decantación para separar el aceite y la lecitina.
Esta última es una mezcla de varios componentes (fosfolípidos), cada uno de los cuales presenta diferentes propiedades químicas y físicas. Se trata de sustancias semejantes a las grasas (lípidos) y combinadas con fósforo. Los fosfolípidos de la lecitina están combinados con la colina y el inositol, que se consideran muy importantes para el control del colesterol y para permitir al cuerpo quemar la grasa, convirtiéndola en energía.
Mejora, por tanto, la reabsorción intestinal al contribuir en el metabolismo de las grasas. La lecitina es útil en la prevención del inicio de la arteriosclerosis. Esta sustancia, ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas. La lecitina forma también parte de la estructura de la pared de las células y aporta dos antioxidantes, las vitaminas A y E, además de fósforo. Lo más habitual es encontrarla granulada y envasada en botes de 300, 500 y 750 gramos, . Se pueden tomar dos cucharadas pequeñas antes de comer, para preparar la digestión, o una cucharada mezclada con ensalada, zumos, leche, sopas, cremas..., siempre salvo indicación en contrario del profesional especializado.

10. ALGA SPIRULINA

Es una pequeña alga azul con forma de espiral (de ahí su nombre). Su principal característica es la riqueza de proteínas y aminoácidos esenciales, la presencia de beta-caroteno (que en el intestino se transforma en vitamina A), vitamina B12 (ausente en alimentos de origen animal), clorofila (favorece la digestión) y de ácidos grasos esenciales (ácido gamma linolénico). Aumenta la resistencia del organismo frente al esfuerzo físico, palía las carencias de los menús desequilibrados y facilita la digestión ya que permite la asimilación inmediata de nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) para transformarlos en energía. No contiene yodo, lo que la diferencia de las algas marinas.
En planes nutricionales de adelgazamiento, se puede utilizar como coadyuvante por sus aportes proteínicos, vitamínicos y de oligoelementos, pero siempre bajo supervisión médica o dietética. Puede ser interesante como complemento en casos de anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos debido a su riqueza en clorofila, ácido fólico, hierro y vitamina B12; todos ellos son nutrientes con un carácter antianémico. Es frecuente encontrarla en tabletas como comprimidos.
11. PROPOLEO O PROPOLIS
Es una amalgama elaborada por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen de las yemas de los árboles, cortezas y de otros residuos de carácter resinoso secretados por las propias abejas. Estos insectos utilizan el propoleo como cimiento para la colmena, ya que les protege de hongos, bacterias y otros invasores. Los flavonoides, o materias colorantes, son una de las sustancias más activas de su composición gracias a su naturaleza vitamínica y su carácter antiséptico.
Su importancia como complemento de la alimentación se basa en sus propiedades inmunoestimulantes, ya que aumentan la resistencia del organismo frente a infecciones. Atendiendo a estas cualidades, los antiguos egipcios lo utilizaban en las labores de momificación, evitando la descomposición de los cadáveres. El propoleo puede ser beneficioso en caso de afecciones respiratorias recurrentes. Lo podemos encontrar envasado como extracto de própolis o en capsulas.

12. MELAZAS

La melaza es el producto de la fermentación de cereales, concretamente de maíz y de cebada. La fermentación de un alimento mejora su digestibilidad y su valor nutricional, ya que los microorganismos responsables del proceso (levaduras, mohos...) transforman compuestos complejos del alimento como glúcidos, proteínas y grasas en azúcares sencillos, aminoácidos y ácidos grasos libres, respectivamente, todos ellos más fáciles de asimilar. Además, durante este proceso, los microorganismos también sintetizan vitaminas. Se trata, por tanto, de un complemento de alto valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales. Como resulta tan fácil su digestión, es interesante como suplementación de personas con el aparato digestivo sensible, ancianos, convalecientes, o personas con trabajos físicos y mentales intensos o en deportistas. Suele presentarse en tarros de 500 a 1.000 gramos.

13 comentarios:

  1. David, ahi unas cuantas que no las había oido nunca. Muy buena, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, la verdad es que son cosas muy utiles yo conocia alguna de ellas como el propolis pero otras no tenia ni idea siempre es bueno aprender algo nuevo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Joder David, buena ensalda energizante podemos montar con to eso no?...ejejejej. Interesantisima entrada como siempre. Gracias. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  4. hace 10 años cuando tenia 12 fui a un campamento con el colegio y a unos amigo que tenia se les ocurrio llevar speed y bueo se hiso la fiesta y alguien acuaguetio que habian llevado y por eso todos ligamos 5 amonestaciones colectibas y teniamos que hacer un trabajo sobre las bebidas energisantes jejejeje pero fue un campamento inolvidable bueno jiji chau saludos

    ResponderEliminar
  5. buenisimo,interesantisimo articulo que todo deportista deberia saber y a tener en cuenta,gracias por compartir con nos.este conocimiento tuyo,david, los mejores exitos y triunfos para vos,jorge-montevideo-uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, no había visto este comentario.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola, que tal, un energizante fenomenal es este, http://www.boticae.com/Energisil-Maca yo lo probe y la verdad que me dio muy buen resultado. Este tambien me funcion muy bien http://www.boticae.com/Otras-Terapias/Remedios-energeticos/Reanimator-Capsulas y lo bueno es que es todo natural. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  8. ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  9. CÓMO DR ATEKHA AYUDÓ A QUEDAR EMBARAZADA Y TAMBIÉN RECIBÍ A MI EX HUSBAD
    correo electrónico; DRATEKHA99@GMAIL.COM
    +2348059097330 ................................................ ...
    Hola a todos leyendo este mensaje
      Estoy aquí para testificar sobre
    DR. ATEKHA, es lo mejor que tienes incluso
    Me pasó en esta vida, me trajo de vuelta
    Ex marido después de 6 meses de separación probé
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    DR ATEKHA lo hizo por mí, estoy muy feliz, si eres
    Tener problemas en su relación no molesta
    Es suficiente contactarlo y continuar siendo bendecido.
    DRATEKHA99@GMAIL.COM
    contáctelo en Whatsapp +2348059097330 Se especializa en lo siguiente

    1. HIERBAS PARA LA FERTILIDAD (PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO)
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. CUENTA BAJA DE ESPERMA
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    Contáctalo y permanece bendito.

    ResponderEliminar
  10. CÓMO DR ATEKHA AYUDÓ A QUEDAR EMBARAZADA Y TAMBIÉN RECIBÍ A MI EX HUSBAD
    correo electrónico; DRATEKHA99@GMAIL.COM
    +2348059097330 ................................................ ...
    Hola a todos leyendo este mensaje
      Estoy aquí para testificar sobre
    DR. ATEKHA, es lo mejor que tienes incluso
    Me pasó en esta vida, me trajo de vuelta
    Ex marido después de 6 meses de separación probé
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    DR ATEKHA lo hizo por mí, estoy muy feliz, si eres
    Tener problemas en su relación no molesta
    Es suficiente contactarlo y continuar siendo bendecido.
    DRATEKHA99@GMAIL.COM
    contáctelo en Whatsapp +2348059097330 Se especializa en lo siguiente

    1. HIERBAS PARA LA FERTILIDAD (PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO)
    2. Fiebre de Lassa
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. CUENTA BAJA DE ESPERMA
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    Quítate tu amor
    Contáctalo y permanece bendito.

    ResponderEliminar