lunes, 19 de octubre de 2009

Y el sol vuelve a brillar…




Ya desde el alba se presagiaba un día radiante, ideal para entrenar. Después de un buen desayuno, unos mates amargos con Ale, salí a ver como estaba el agua, bueno hoy no tengo excusas tranquilo y sin presiones luego de una hora me coloque el neopreno y partí rumbo a la playa.

No fui el único que vio el día ideal para acercarse al mar, decenas de pescadores hacían un paisaje atípico de una playa tranquila; sus miradas de desconcierto al ver un "loco" que se disponía a entrar en las frías aguas.

Comencé con nadar 30 minutos hacia el este, rumbo seguro y en línea recta, buenas sensaciones paso firme a ritmo medio-medio alto, jugando con los brazos y piernas buscando hacer buena técnica, pasaron 25 minutos y de reojo miro el reloj hasta llegar a 30 minutos, miro un punto de referencia para medirlo mas tarde y doy la vuelta,me doy cuenta que ahora tengo la corriente a favor por lo que voy mas a prisa y sin esfuerzo, cerraba mi ojos durante 6 brazadas y los habría para ver si mantenía bien al rumbo, era un pacto con el mar, yo respetaba su inmensidad y fuerza y el respetaba mi esfuerzo y tesón,  llego al punto de partida en 20 minutos por lo que decido completar 20 minutos mas con una nueva entrada.

Salida del agua bien, algo agotado de brazos pero entero como para rodar, en mi mente una incógnita, cuántos metros habré nadado,tal vez 1500 mmm..., salida rápida y me espera Ale para correr 10 km,
arranque suave, luego un par de progresivos pues estaba muy cómodo con el paso de Ale, termino mis 10 km bien, y sigo pensando,

cuantos metros serán?.

Los niños que preguntan cuando comemos y salimos rápidos a buscar la comida,
(pobres chicos, esto de tener los dos padres deportistas los dejan un poco de lado algunas veces, pero son recompensados con la fantástica madre que les toco).

Luego del almuerzo salimos al fin a medir y me sorprendo al ver que los primeros 30 minutos fueron 900 metros + 20 minutos de vuelta con viento a favor van 1800 y 300 metros mas que hacen un total de 2100 metros en aguas abiertas,

Al fin la piedra fundamental del Half Ironman estaba plantada, la disciplina que mas me ha costado superar está donde debe estar, soy de los que piensan que si entrenando cubriste la distancia con buenas sensaciones, lo podrás repetir en competencia.

Después del 5º mes de entrenamiento en natación comenzando casi desde cero me siento con la seguridad que daré pelea en competencia.

Gracias Ale por alentarme a seguir, gracias amigos por creer en mi capacidad y ayudarme a superar,
no es fácil ser esposo, padre, hijo, cumplir con el trabajo y superarse en un mundo competitivo, corredor amater y pasarse al TRIATLÓN, pensar que lo podes hacer y convencer a los tuyos que lo podes hacer, a pesar que tus compañeros de trabajo y amigos (los no corredores) piensen que se te aflojo un tornillo, pensas
SI, LO PUEDO HACER.

4 comentarios:

  1. panther, que idolooooooooooo!!!!! felicitaciones, estas cada vez mas cerca de logar tu objetivoooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Panther, sos un grande, que manera de meter y meter!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por su apoyo!!!
    Es muy importante.
    Saludos

    ResponderEliminar