lunes, 15 de marzo de 2010

"IRONHARD "IRONMAN NUEVAS Y DURAS REGLAS




Varios profesionales en contra de las normas IM.

Si quieren dinero matense corriendo nadando y en bici sería la nueva de la empresa Iron man.
La nueva normativa impuesta por la marca IRONMAN referida a la licencia pro obligatoria en todas sus carreras, podría girarse en su contra con el tiempo.La norma, creada con el objeto de hacer que los pros pagasen una cantidad de 750 $ al año para de esta forma poder participar en tantas pruebas IM y 70.3 como quisieran a lo largo de la temporada, menos en los Ctos del Mundo de Kona y Clearwater, añadió un apartado más en el que se especificaba que para poder optar un pro ( solo se consideran pro todos aquellos que tengan esa licencia ) a los premios en metálico y a las plazas para Kona, tenían que entrar dentro de un cut off del 8% para el dinero y el 5% para el slot Kona.
Después de esto, las alarmas han saltado en el IM de Malasia, donde el vencedor Marino Vanhoenacker , con un tiempo de 8:22:31, dejó el cut off en 40 minutos. De esta forma el 5º clasificado se quedó sin sus 2000 $. En cuanto a el slot Kona, el cut off al 5% fue de 25 minutos, cosa que hizo que el 2º clasificado se quedase sin su plaza, si bien pudo cobrar sus 6000 $. En chicas la cosa fue más escandalosa, y la victoria de la australiana Belinda Granger, con 9:23:33 dejó fuera del dinero a la 3ª, 4ª y 5ª, si bien los 2 slots que había fueron cubiertos por las dos primeras.
Ante esta situación varios han sido los pros que se han quejado, en primer lugar porque la mayoría acudían invitados a las pruebas, con lo que les ha supuesto un desembolso de 750 € para nada. Luego en casos como los del otro día por haberse quedado sin premios, entre ellos Hillary Biscay ha sido una de las que más se ha lamentado.
Que dificil este deporte en todo aspecto, pero es el más hermoso del mundo si duda alguna, y digo esto sabiendo que sobre gustos no hay nada escrito.

Fuente Ipora Sport.

7 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esto.Muy buen aporte David.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es mi guerra porque nunca sere un pro jejeje pero me parece escandaloso esas cosas...Bueno nosotros a lo nuestro, entrenar y disfrutar, un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Todo al fin al cabo lo mueve el dinero. Que triste que la vida sea así. Buen spot David. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si es que al final solo se mueven por la pasta. Es una pena, porque siempre los perjudicados, los atletas. En fin, espero que rectifiquen

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es asqueroso lo que mueve el dinero, todo es un puñetero negocio y este deporte cada vez tiene más adeptos, lo que le hace más apetitoso para sacar tajada.....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Qué mal! cuando una carrera tiene popularidad los organizadores siempre buscan la manera de sacarle más partido en vez de mimar más al deportista.
    Esperemos que las quejan sirvan para algo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Es verdad amigos pienso lo mismo pero estamos atados al sistema y no tenemos otra que seguir, pero a no callarnos !!!!

    ResponderEliminar