lunes, 26 de abril de 2010

Motivos por los que nos gusta tanto correr

Nunca nos hemos explicado por qué nos gusta practicar deporte si en muchos casos supone un sufrimiento a nivel físico debido al esfuerzo que conlleva para nuestro cuerpo. Esto es precisamente lo que sucede con las personas que practican carrera, pero es que los motivos por los que corremos son varios y debemos tenerlos en cuenta.




La carrera es una de las actividades más completas en lo deportivo, pero no es para nada una práctica sencilla de llevar a cabo, ya que requiere un esfuerzo a varios niveles. Pero la gente que es habitual de este deporte disfruta con su práctica por diversos motivos que lo convierten en algo muy atractivo. Entre las variables que barajamos para llevar a cabo la carrera está el beneficio físico y el psicológico que nos brinda.

Como ya sabemos la práctica de deporte es una de las mejores vías de escape que existe. La carrera es un deporte, y como tal nos ofrece muchos beneficios a varios niveles. Cuando la practicamos nos sentimos muy bien físicamente, ya que notamos como nuestro cuerpo ve mejorada su forma física general, ya que al correr trabajamos los pulmones, mejoramos su capacidad, quemamos más calorías y conseguimos una mejor forma física que se va a traducir en una mayor agilidad, resistencia y una mejor forma general que implica un buen funcionamiento del organismo.



Estos son algunos de los motivos por los que nos gusta tanto correr, ya que aunque nos cueste el resultado es sorprendente. Pero no solamente a nivel físico, sino que la práctica de la carrera nos hace sentirnos mejor psicológicamente. Normalmente el estrés acaba minando nuestro estado de ánimo. Al correr quemamos parte de la adrenalina que se genera por el estrés, sintiéndonos más relajados y satisfechos. Después de una carrera descansaremos mejor.



Cuando llevamos un tiempo corriendo nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios físicos dotándonos de mayor vigor y haciendo que seamos capaces de superar cualquier prueba cotidiana como hacer largos recorridos caminando, pasear… Nos va a ofrecer una serie de mejoras que es lo que nos hace amar este deporte, pues al vernos mejor, más contentos estaremos.



Pero no solamente estas son las cosas que hacen que nos guste la carrera, sino que correr es para nosotros un reto más, ya que a medida que le vamos dedicando tiempo comenzaremos a notar los resultados y querremos mejorar las marcas que ya hemos conseguido. Se acabará convirtiendo en una especie de juego en el que queremos progresar y llegar al máximo de nuestras posibilidades. Estos son algunos de los motivos que hacen que nos guste tanto correr, pero seguro que hay muchos más, ya que cada persona tiene los suyos.
 
Fuente Vitonica

8 comentarios:

  1. Y fijate que aun explicandole esto a la gente, no nos entiende, nos dicen que estamos locos, jejeje. Gracias por la cronica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A los que corremos sabemos que lo necesitamos, es una droga y hasta que no lo practicas no lo entiendes del todo creo yo.

    Un abrazo makina!

    ResponderEliminar
  3. "Illo que correr es de cobarde" cuantas veces lo habremos escuchado en nuestra vida de running, y yo le digo: "De cobarde es no correr, porque no lo intentas tu valiente??"..jejeje y ya lo tengo callao, porque sabes que ni por asomo podrá aguntar mi ritmo ni solo unos minutos. ViVa el deporte, el running y las madre que nos parió...todos vienen con un pan bajo el brazo, nosotros no veniamos con pan, pero veniamos con las zapas ya puesta de serie,..jejeje. Un saludo David, como siempre interesantisima entrada.

    ResponderEliminar
  4. saludarte en mi primera entrada en tu blog. primero felicitarte pues me parece un blog interesante, y despues decirte que si, que si no llevas esto en la sangre es muy dificil hacerse entender. hay que vivirlo.
    Amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  5. hola DAVID, interesante el razonamiento resultante de leer tu post de hoy...
    muchas gracias como siempre.
    todo en la vida trasciende,yo creo que pasa a los planos siguientes. pues tal como eres en tus competiciones, mas tarde se reflejara en tu vida...y así a la inversa, en los diferentes planos restantes de nuestras vidas que nos toca a cada individuo vivir...
    por esto para nosotros es una forma de vida, y puede parecerle a quien no acabe de entenderlo, que podemos estar obsesionados. lo he podido escuchar de la boca de mas de uno, ninguno era deportista claro...pero a lo que iba, el que prueba repite, ¿por que sera?
    es un razonamiento mas.
    saludos.
    Joan.

    ResponderEliminar
  6. Gracias David. Si no lo has leído, permíteme que te recomiende un libro: Haruki Murakami. "De que hablo cuando hablo de correr". Lo han traducido hace poco al castellano, y lo he disfrutado mucho. El autor descubre que para escribir necesita correr... Saludos, y Gracias por tus post.

    ResponderEliminar
  7. Sin probarlo es muy dificil el analizarlo. Por eso hasta que uno no se hace corredor nunca llega a saber lo que ello supone.
    Gracias como siempre por tus didácticos post.

    ResponderEliminar
  8. Así es amigos, solo los que corremos tenemos el conocimiento para discernir entre quedarnos sentados o salir a entrenar y al volver agradecemos el haber ido.
    Un saludos.

    ResponderEliminar