lunes, 31 de octubre de 2011

Como en todo el mundo, el TRIATLON crece en Uruguay.

Triatlón de la costa (30/oct/11): crónica y resultados

Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien"Cuando las cosas se hacen bien… a pesar de las circunstancias". Crónica de Fernando Zorrila para triatlon.com.uy:
"Un día muy soleado le tocó turno a los triatletas que disputaron la primer fecha del Campeonato Nacional de Triatón.
Los vientos del sudoeste provocaron fuertes corrientes, por lo que la organización decidió modificar el recorrido para la seguridad de los triatletas, con un recorrido paralelo a la costa para los 750 metros de natación. Esta acertada medida hizo posible realizar esta etapa que hubiese sido muy compleja y peligrosa dado el oleaje reinante.
Natación
20111031 triatlon de la costa 1 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Guillermo Nantes y Martín Oliver peleando la punta en la transición
Solo bastaron 10 minutos para que los punteros de la competencia pudieran salir del agua. Guillermo Nantes seguido muy de cerca por Martín Oliver (este último llegado recientemente de los Juegos Panamericanos), disputaban la cabeza de la competencia.
Los siguen Alvez y Aldao con una diferencia de pocos segundos. Un minuto más atrás Virginia López (nuestra representante femenina en los juegos Panamericanos) sale del agua encabezando el plantel femenino , mientras que a sus espaldas Federica Frontini entra en persecución seguida por Romilda Porrini.
20111031 triatlon de la costa 2 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Virginia López saliendo del agua
Ciclismo
En esta etapa, Nantes logra distanciarse de Martín Oliver para llegar a la etapa de pedrestrismo con un margen indescontable. Muy de cerca de ambos Alvaro Cabrera, Alvez y Aldao le pisan los talones.
20111031 triatlon de la costa 4 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Romilda Porrini en un giro de la etapa de ciclismo
Por otro lado, Virginia López logra mantener la diferencia en el ciclismo y se baja primera a la transición ,seguida muy de cerca por Frontini y Porrini.
20111031 triatlon de la costa 5 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Martín Oliver
20111031 triatlon de la costa 6 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Federica Frontini
Pedrestrismo
Nantes permanece a la cabeza de la carrera,manteniendo y ampliando la ventaja de su seguidor más cercano llegando en solitario a la meta. Martín Oliver se lleva el segundo puesto, mientras a sus espaldas, Alvez recupera posiciones obteniendo el tercer lugar.
20111031 triatlon de la costa 7 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Ganadoras en la general femenina
En el sector femenino, Frontini y Porrini logran descontar la diferencia con López, alzándose con el primer y segundo puesto, mientras Virginia obtiene el tercer lugar en la general femenina.
En resumen
Excelente clima en general a nivel humano y climático, las condiciones del mar obligaron a improvisar un circuito alternativo velando por la seguridad de los participantes y la calidad del evento. El circuito de natación añadió variedad a la competencia y la previsión de los organizadores la hizo posible en circunstancias que de otro modo se podría haber terminado en un duatlón.
El circuito de ciclismo fue bien organizado, los retomes sencillos en una carretera en excelente estado, con viento lateral que aunque insistente, permitía avanzar. La corrida fue directa y sin dificultades, el agua estuvo bien organizada. La organización 10 puntos, las instrucciones claras sin lugar a dudas.
20111031 triatlon de la costa 8 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Ganadores en la general masculina, Pablo Caraballo representando a Guillermo Nantes (derecha)
20111031 triatlon de la costa 9 Triatlon de la Costa: Cuando las cosas se hacen bien
Ganadores en la etapa de postas
A mejorar:
El único pero sería alisar el área de transición ya sea rastrillando o agregando un alfombrado para evitar los abrojos y las malas hierbas que hicieron sus estragos en varios competidores.
¡Que se repita!
Resultados preliminares: Duatlon & Triatlon de la Costa en Facebook
Fotos: Patricia Valenzani subidas a Picasa"
Fuente: ReCorrer Uruguay.

Espero estar ahí para la próxima fecha, este mes cerré la cosecha con tres competiciones grosas que no me dejaron ir a ese tria, los 100k de Las Animas + Duatlon de la Costa + 51 k de Villa serrana con buenos tiempos, me di una semana de generación cómoda para comenzar a entrenar duro para el Haf de Supertria y hacer un papel decoroso en tres semanas.
Viva los que dan todo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario