No debemos olvidar que las proteínas son un componente esencial en la fabricación de nuevos tejidos por parte de nuestro cuerpo. Una forma sencilla y sana de obtener estos nutrientes es a través de un batido rico en proteínas hecho en casa.
173 Kcal 
20% Hidratos
79% Proteínas
1% Grasas
Ingredientes.
Dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogur desnatado de cualquier sabor (es preferible natural y sin azúcar).

Preparación. 
Separamos la yema de las claras que colocaremos en un recipiente para batirlas más tarde. Una vez tengamos las claras separadas añadiremos el plátano troceado y el yogurt entero. Cuando lo tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo con la batidora para que quede un líquido uniforme y de textura suave. Una vez realizado y batido a nuestro gusto, lo pondremos en un vaso y nos lo beberemos.

Para tomar.
Este batido de proteínas es muy recomendado para tomar después de realizar un entrenamiento exhaustivo en el que el aporte de proteínas tiene que ser mayor, pues es el principal alimento para que nuestros músculos crezcan y consigamos una masa muscular fuerte y sana. Este preparado es una forma sana y fácil de hacer para lograrlo, y es que todos los ingredientes que utilizamos para su elaboración son totalmente frescos y naturales.

El alto contenido proteico hace que sea un alimento recomendado para todas las personas que quieren aumentar el volumen muscular sin un aporte extra de grasas como solemos encontrar en otros batidos a base de suero lácteo. En este caso las grasas son casi nulas, y además el aporte de hidratos es interesante, con lo que también aumentará nuestra energía.
A esto hay que sumar el aporte de calcio y potasio que obtendremos con el yogur y el plátano que ayudará a que nuestros huesos estén fuertes y las articulaciones no nos den problemas, ya que ayudamos a reforzar las reservas minerales del organismo.
No hay que olvidar el aporte de vitamina D que obtendremos a través del yogurt, así como vitamina C, A, E, B1, B2 y niacina, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en personas que realizan un esfuerzo elevado y requieren nutrientes que ayuden a mantener las fibras corporales en perfectas condiciones.
A todo esto hay que añadir el bajo aporte calórico que este batido tiene para nuestro organismo, y es que al no contener casi grasa, las calorías que nos aporta son casi inexistentes.
Fuente: Delgado