jueves, 12 de enero de 2012

Los voluntarios: esos héroes anónimos




En las carreras hay varios tipos de elementos imprescindibles: los organizadores, los policias locales, los corredores y los voluntarios.

Siendo importantes los tres elementos primeros, los voluntarios lo son más si cabe por ser gente entusiasta que van a ayudar por amor al arte. Nadie les obliga a ir, y sin embargo son un puntal imprescindible en todas las competiciones.
 

Allí se pueden pegar un buen madrugón para entregar dorsales, o tirarse varias horas hasta que dan el avituallamiento, o entregan la bolsa del corredor según van llegando los corredores a meta, y todavia quedarse un rato más para recoger.

Aunque a veces ni nos demos cuenta, y no sólo haya a quien se les olvide darle las gracias o simplemente mostrarles una sonrisa, sino que a veces hay corredores que se encaran con ellos, por alguna tonteria.


 
Se de lo que hablo. Yo compito en las carreras populares y también alguna que otra vez he sido voluntaria. Sé lo duro que es, y sé también la satisfacción que produce cuando alguien desfondado te da las gracias simplemente por darle aliento. Creo que es necesario ver las carreras desde todos los ángulos para saber, todo lo que conllevan.
 

Pero ahora, queria dar las gracias y enviar un aplauso a todas aquellas personas que tan desinteresadamente hacen posible que podamos tener un dorsal, una bebida o la bolsa en la meta. Sin ustedes, simplemente, esto no sería posible. Gracias.

Fuente:Corriendoatodocorrer.

8 comentarios:

  1. Si señor, ellos son parte imprescindible en una carrera. Me uno a tu reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada
    Tienes muchísima razón. Los runners les debemos mucha, mucha, mucha parte de nuestros exitos a esa chica o chico que nos acerca un botellín de agua, que nos indica la dirección o que nos da la medalla al llegar.
    Desde aquí un aplauso para todos ellos y sobre todo mi más profundo agradecimiento.
    Yo soy de los que, cada vez que me estiran una mano para darme agua, les doy las gracias aunque me falte el aliento.
    Va por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, se puede decir más alto pero no más claro. Una verdad como un templo. Magnífica entrada. Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada y buen homenaje a esos que no corren pero son parte fundamental, precisamente tengo pendiente de publicar una entrada en mi blog algo mas o menos relacionado.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Si señor! GRACIAS , a tod@s los voluntari@s de cualquier carrera. Sin ell@s sería imposible organizar ningún evento. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Olé por los que no se rinden jamás y olé por los voluntarios!!

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón!! nada se podría hacer sin los voluntarios! una ola para todos ellos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, y casi siempre con una sonrisa. Algunas veces somo muy poco comprensivosmcon ellos.Buena entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar