jueves, 27 de diciembre de 2012

Es la última oportunidad de pelear


PARÍS | AFP
Llegó el último día y pocos esperan que ocurra algo. Hoy finaliza el plazo para que el estadounidense Lance Armstrong presente un recurso de apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de retirarle sus siete victorias en el Tour de Francia (1999-2005).
Hace dos meses la UCI, siguiendo la directriz de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), retiró los resultados a Armstrong desde 1998 debido a las evidencias de haber creado el programa de dopaje "más sofisticado de la historia del deporte".
La sanción fue formalmente notificada a Armstrong, de 41 años, el seis de diciembre y tenía 21 días para presentar su recurso de apelación.
Parece poco probable que el texano presente la apelación. "Hoy paso página, no me ocuparé más de esta cuestión, independientemente de las consecuencias", había señalado el exciclista el 23 de agosto.



 Armstrong tampoco hizo declaraciones después de la decisión de la UCI en su contra. El texano continúa con sus actividades fuera del ciclismo, pero el golpe que recibió su imagen ha repercutido en múltiples áreas.
Los sponsors han dado un paso al costado y su fundación de lucha contra el cáncer ha perdido apoyo.
Aún así, pocos creen que Armstrong dará la última pelea contra las acusaciones que han pasado de ser consideradas infundades -"una caza de brujas", como el propio ciclista manifestó- a ganar enorme credibilidad.
El ciclista texano enfrenta también una demanda del "Sunday Times" por US$ 1.6 millones.
Fuente  http://www.ovaciondigital.com.uy/12/12/27/masdeporte_684461.asp?ref=mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada