lunes, 14 de enero de 2013

Como afrontar tu"Primera clase de spinning"


Cómo afrontar nuestra primera clase de ciclyng indoor
El primer día que realizamos una actividad colectiva en el gimnasio es decisivo para formarnos nuestra propia opinión sobre ella. Esta primera toma de contacto siempre supone para el alumno un momento decisivo para valorar si le gusta o no ese ejercicio.
Para afrontar esta primera experiencia es bueno conocer algunos consejos para asegurarnos una mayor satisfacción y poder repetir el ejercicio en el futuro. En este caso, utilizaré como ejemplo una clase de ciclismo indoor o spinning.
El cycling indoor es una de las pruebas más aeróbicas que hay y no siempre el cuerpo responde bien a la primera sesión. Es muy importante medirse a sí mismo y conocer el nivel de intensidad de esfuerzo que estamos dispuestos a soportar. En definitiva, lo mejor es conseguir disfrutar de la actividad:
  1. Debemos llegar a la clase unos diez minutos antes de la hora de comienzo para familiarizarnos con la sala, el aparato y el monitor.
  2. No tengas reparo en resolver todas tus dudas o hacer tus comentarios al monitor antes de empezar la clase. Es importante tener las cosas claras antes de que comience la actividad.
  3. No te ‘mates’ en la primera clase. La primera clase debe servir para conseguir la estabilidad y la comodidad encima de la bicicleta. No te preocupes por seguir el ritmo de toda la clase o llevar el cuerpo al máximo esfuerzo posible.
  4. Si lo necesitas, descansa unos segundos de vez en cuando para reponerte. Debemos hacer mucho hincapié en la buena técnica y la correcta postura, el pedaleo debe ser constante aunque bajemos el ritmo en un determinado momento. Con no parar del todo ya estamos haciendo un buen trabajo físico.
  5. Aunque practiques ciclismo en carretera o monte, el ciclismo indoor es otra cosa. La sensación de estabilidad, aunque pedaleemos, hace que el cuerpo lo tome como una actividad distinta, con lo que debemos pensar que necesita tiempo de adaptación, aún siendo expertos en la bici. Es verdad que tendremos un poco más de ventaja a nivel de resistencia, pero los músculos deben habituarse a un esfuerzo físico distinto del cotidiano.
  6. Como complementos indispensables debemos llevar una botella de agua y una toallapequeña. En este tipo de actividades se suda mucho y tanto el agua, para reponernos, como la toalla para secarnos durante la actividad, son esenciales.
  7. Hay que ir vestido de forma apropiada para pasar un tiempo largo sentado en el sillín de la bici. La zona de las ingles y el glúteo es muy sensible a irritarse por el roce y no hay sensación mas incómoda en mitad de una clase que tener que aguantar las rozaduras constantes por una mala vestimenta.
  8. Tenemos que pensar que estamos en la clase por gusto, no por obligación. Debemos disfrutary no pasarlo mal. Y, recuerda, es muy importante controlar el esfuerzo que podemos realizar.
¡Ya estamos preparados para nuestra primera clase y quién sabe, quizás aficionarnos al spinning

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