miércoles, 15 de julio de 2009

El elixir de la vida


Estadisticas y contadores web gratis




Muchas son las personas que intentan descubrir el elixir de la “eterna juventud”. Ésta la conseguiríamos si nos calzásemos diariamente unas zapatillas para correr o unos subiéramos en una bicicleta para pedalear unos minutos al día. El Dr. Roy Shepard dice que al cambiar una vida sedentaria por una vida que incluya entrenamiento físico la edad biológica puede reducirse entre 10-20 años.

Un estudio realizado durante los World Masters Games que tuvo lugar en Toronto en 1985, se encontró a deportistas de setenta y setenta años que tenían el mismo estado cardiopulmanar que una persona sedentaria de 25 años. Los más impresionante de esta investigación es que las personas que fueron estudiadas no eran fanáticos del entrenamiento y que sólo entrenaban 7 horas semanales.

El ejercicio aeróbico es el arma mas poderosa de las que disponemos para poder combatir mucho de los efectos del envejecimiento. Pero según los expertos tenemos que considerar otras formas de entrenamiento para así conseguir unos resultados increíbles. Investigadores de la universidad de Tufts estudiaron los efectos del entrenamiento en 10 débiles ancianos de 90 años, residentes en el Hebrew Rehabilitation Center de Boston. Los hombres y las mujeres que participaron en el estudio realizaban ejercicios de entrenamiento con pesos en las piernas tres veces a la semana durante ocho semanas. Al concluir el estudio, los investigadores descubrieron que la fuerza muscular había aumentado un 175%. Dos personas dejaron de necesitar bastones para caminar, y una persona que en principio no podía levantarse de una silla sin ayuda podía hacerlo cuando finalizó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario