martes, 11 de agosto de 2009

Sistemas de Amortiguación del calzado.


















La mayoría de las marcas que conocemos dedicadas al running tienen muy claro que la I+D+I (Investigación + desarrollo+ innovación) son aspectos claves para mantener su producto en el mercado de manera competitiva, por lo que no paran de introducir conceptos nuevos que corresponden con avances o modificaciones en los sistemas, materiales, diseños, etc... que pueden hacer que su producto sea mejor que el resto. Hagamos un repaso con respecto a estos avances en lo que se refiere a los sitemas de amortiguación en zapatillas:
Adidas:
- Adiprene: Material para la absorción de impactos que se localiza en la zona del talón, proporcionando protección y estabilidad al talón.
- Adiprene +: Material elástico para amortiguación en antepie que facvorece la fase de impulso.
- Formotion: Sistema de láminas superpuestas en la zona del talonque favorece la adaptación y contacto del pie con el terreno.
Asics:
- Gel: Lámina/s de silicona que absorve y amortigua el impacto con el suelo.
- Solyte: Mediasuela de material de gran ligereza que facilita la amortiguación, la durabilidad y el empuje, similar al Speva (material elástico en la mediasuela que facilita la absorción del impacto y el impulso).
Brooks:
- Hydroflow: Sistema de amortiguación que utiliza la silicona para minimizar el impacto en el talón y la zona metatarsiana.
- MoGo: Nuevo compuesto situado en la mediasuela que favorece la amortiguación y la transferencia de energía.
- DRB Accel: Tecnología que emplea un compuesto termoplástico que estabiliza la parte media de la suela y resta rigidez en los laterales para favorecer la adaptación al terreno.
- Arch Pod: Configuración de la zona media lateral de la suela que facilita la eficiencia en el apoyo y despegue facilitando el control y el soporte del arco plantar.
- Axeler: Sistema incorporado a la mediasuela que mejora la amortiguación, la estabilidad y la duración.
Diadora:
- DA/DA2: Sistema de absorción de impactos constituido por 2 elastómeros de distinta densidad situados en talón y metatarso.
- CCB: Sistema de estabilización situado en el mediopie que controla la torsión y proporciona estabilidad y amortiguación.
Mizuno:
- Wave: Tecnología que combina sistema de amortiguación y estabilidad, se situa en paralelo, en abanico o en doble abanico en función del modelo.
- VS1: Sistema de absorción de impactosde gran resistencia a la compresión.
- Smooth ride: Concepto aplicado al diseño que busca minimizar las aceleraciones bruscas del pie durante la pisada reduciendo el impacto y aumentando la flexibilidad en el impulso.
- Sensor Point: Sistema de amortiguación que emplea pivotes desde la plataforma wave hasta el suelo aportando estabilidad y tracción.
New Balance:
- Acteva: Media suela muy ligera con gran capacidad de amortiguación y resistencia a la compresión.
- TS2: Tecnología de control de la pronación, facilita una pisada natural y controlada.
- Abzorb: Sistema de amortiguación y absorción de impactos situado en el talón y antepie, compuesto por mezcla de Dupont engage R y caucho Isoprene.
- Stability WEB: Estructura de TPU (elastómeros de poliuretano termoplástico) que estabiliza el arco.
Nike:
- Air: Unidades de aire encapsuladas en compartimento de poliuretano distribuidas en talón mediasuela, y antepié.
- Zoom Air: Unidad de amortiguación muy ligera y muy reactiva, compuesta por 2 láminas de poliuretano unidas por nylon con aire en el interior.
- Phylite: Mediasuela y suela articuladas que mejoran la eficacia en la zancada.
- LunarLite: Goma espuma muy ligera que ofrece buenas características de amortiguación, lo que ayuda a absorver impactos.
- Cushion: Mediasuela entera que facilita amortiguación y durabilidad.
- Octocrash Pad: Poliuretano de baja densidad que ayuda a absorver el primer impacto y controlar la pronación en el apoyo.
Saucony:
- Progrid: Sistema de amortiguación estabilidad e impulsión a base de filamentos cruzados.
- Flexión plate: Placa inyectada que facilita la eficacia en la transición del impulso.
- HRC: Sistema de absorción de impactos que emplea un polímero de gran ligereza flexibilidad y con alta resistencia al desgaste.
- Impact Interface: Elemento que separa el EVA (recibe el impacto) y el SRC (absorve el impacto).

Fuente: net_runner

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