martes, 17 de noviembre de 2009

Porqué La Mayoría Se Rinde O Fracasa

Un buen artículo que vale la pena difundir.
Artículo original: Why Most People Give Up and Fail (Scott Young)



La respuesta es simple: porque tener éxito casi siempre toma más tiempo de lo que piensa.



Claro que hay excepciones. Sin embargo, he notado que los seres humanos tienden a cometer dos tipos de errores:

1- Son excesivamente optimistas con sus estimaciones de tiempo.

2- Son excesivamente optimistas con sus ambiciones.

El primer error tiene como consecuencia en la rendición temprana de la gente para conseguir sus metas.

El segundo error provoca que la gente no consiga todas sus metas.

El éxito toma más tiempo de lo que piensa



¿Cuánto tiempo se requiere para hacer del ejercicio físico un hábito? A mi me tomó tres intentos fallidos de 30 días antes de conseguirlo al cuarto. En total, me tomó cuatro meses, solo para que el hábito perdure, ni siquiera para empezar a ver resultados.




¿Cuánto tiempo toma construir un blog exitoso? Gasté dos años construyendo este blog antes de empezar a obtener recursos de él. Después de cuatro años, todavía busco conseguir ganancias adecuadas.




¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un idioma extranjero? Después de 7 meses (2 de ellos viviendo entre nativos), estoy en capacidad de sostener conversaciones en francés, pero espero entre 3-6 meses alcanzar un nivel de fluidez aceptable.



Porqué ese largo y duro camino no tiene que ser depresivo




Contar a alguien que alcanzar sus sueños tomará más tiempo, no menos, de lo que predijeron no lo va a conseguir más amigos. La gente quiere estar inspirada y motivada. Quieren que les vendan que el camino no es largo ni duro como parece (no que de hecho, es más largo y más difícil).




Quizás es por eso que los esquemas de hágase-rico-rápido sean tan populares. La gente no quiere que le arreglen su visión optimista del mundo, lo quieren exagerado.





Pero descubrí que el camino hacia el éxito es más largo y más complicado que lo previsto, y que eso no es malo. Hay dos razones por las que creo que una dosis de pesimismo en sus previsiones de tiempo puede ser una cosa maravillosa:


Le hace paciente. Es más fácil enfocarse en el paisaje que no distraerse por todas las malas cosas de la vida si su visión es de largo plazo.

Es más propenso para alcanzar el éxito. Si planifica aprender un idioma extranjero por 18 meses en lugar de 6 meses, tiene más probabilidades de triunfar.

Le obliga a comprometerse con su objetivo. El compromiso de saber que lo hará en algunos años en lugar de algunos meses no le permitirá tirar la toalla muy temprano.

Quizás lo más importante, ser paciente con el plazo fijado le permite disfrutar el camino para llegar allí. En lugar de irritarse cuando deja de ver el éxito, observará los obstáculos como parte del camino al que originalmente se comprometió a recorrer.

La gente subestima lo que consiguen


Si la gente es excesivamente optimista con sus tiempos, creo que muchas personas son muy pesimistas con sus metas.


La gente tiende a ver su futuro en los mismos términos como ven su presente. Quizás tienen un poco más de dinero, un poco más de vida social y un poco de libertad, pero sus ambiciones pintan un cuadro que es solo un poquito más colorido que su vida actual. No se imaginan un cuadro pintado totalmente diferente.


Así como cometí el error de sobrestimar mis tiempos para conseguir metas clave, también subestimé cuando ha mejorado mi vida.

Si me hubiera dicho hace seis años, que ahora, tendría mi propio negocio, viviría en un país extranjero, habría escrito varios libros, construido una vida social activa y tenido éxito en implementar la mayoría de los hábitos que he querido, probablemente no le habría creído. Mi situación en ese momento habría puesto límites a mi imaginación de como sería mi vida ahora.

Así que mi punto en este artículo no es cortar la motivación y decirle que sus metas están muy lejos. No, pienso que la paciencia es importante porque, aplicada de forma apropiada, le dice que sus metas son probablemente más pequeñas de lo que usted es capaz.

Fuente: CT Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario