martes, 8 de diciembre de 2009

RR del Half Punta del Este



Siempre me queda un sentimiento de vacío en mi mente al terminar un proyecto, termine mis primeros 10 k y dije y ahora que, termine mi primer maratón y surgió los Andes 100 k de pura aventura y muy disfrutable pero al volver, ya en el bus surgió la idea de Half y ya tenia la zanahoria delante de mi para seguir entrenado y seguir mejorando, busque ayuda profesional y encontré, Dieguito me presento a Mauricio Ramírez que mas que un entrenador es un amigo y mejore mis tiempos sin lesionarme en el running y así seguí rumbo al proyecto Half con consejos del e intercambios de ideas .

Ya en los meses previos por información que leía en diferentes sitios de internet y comparando con amigos Del Blog como German Carbajal de Tritim notaba que estaba bien encaminado por lo que estaba tranquilo que llegaría a la meta.

Los días pasaron y llego el ansiado fin de semana de la competencia, los nervios crecían con el paso de las horas y mirando el clima que se ponía cada ves mas inestable.

Disfrutamos de un almuerzo en el Conrad que nos dejaron a todos mas que satisfecho y conoci al fin personalmente un amigo especial de este blog German Carbajal y sus amigos del Tritim, un placer verle en persona.

Regresamos a casa y apronte mis cosas para las tres disciplinas con sumo cuidado de no olvidar nada por 6ª vez en dos días y a dormir.



A la mañana 4 y 30 me levanto a desayunar ya que siempre ha sido mi parte débil entrar al agua con el estomago pesado me termina descomponiendo y si le sumo los nervios no digiero nada por lo que 3 horas antes era suficiente para evitar problemas.

Partimos a Punta desde casa un viaje de 1 hora donde predominaba el silencio, Mati durmiendo atrás Ale manejando y yo concentrando ( era un pollito mojado del cagas…).

El tedioso viento que no paraba y el mar súper agitado presagiaban una competencia extremadamente dura.

Llegamos al lugar y comenzó el rito de los tri…armar bici seleccionar elementos de transición ubicarlos en el lugar designado, calcular distancias para venir a buscar la bici al salir del agua ver puntos de referencia y colocarse el neopreno.

Listo salimos con Ale rumbo a la playa, nos juntamos con Alves, Colo, Flor, Alain, la flia Cogan integra, y algunas caras conocidas del ambiente tri.

Entro al agua a calentar y se sentía bastante templada por lo que me alegro, besos con Ale y despedida de los amigos presentes y entramos en el corral de largada, están dando las ultimas indicaciones comienza la cuenta regresiva y…....y aparece el Colo con los lentes desarmados pidiendo que lo ayude a armarlos!!!!La putttt que mierda hiciste!!!! Nervioso me pongo a enhebrar la gomita por las hendijas del lente y veo que todos corren.

Colo la putttt te hago un nudo va a ser lo mas rápido le digo, bueno dice el, le hice el nudo, se los probo y le quedaron bien, bueee arrancamos, ya que soy pésimo nadando salgo ultimo!!!!

Entro al agua y habían mucho parados e intentando entrar y las olas los sacaban para atrás, me las ingenio nadando pecho y me despego como para salir de la orilla, nado y nado y la boya siempre en el mismo lugar, que pasa??? Pensé tan mal ando pero luego Ale me contó que a todos les había costado bastante entrar entre la corriente en contra y las olas, con razón!!!

Sigo nadando, el agua bastante clara pero con mucho movimiento hacia que nos pecháramos con algunos cuando estábamos muy cerca, salimos de la primer vuelta y a luchar otra vez con la corriente, falta la mitad del agua vamos me decía internamente y seguía tratando de recordar todas las clases de técnica para nadar mejor que en ese momento no sirven de nada, el agua hace lo que quiere.

Salgo del agua y Ale me grita bien!!! 45 minutos, bueno no estoy tan mal y corro intentando sacarme el traje, ya en la carpa me gritan al piso!!! Tirate al piso!!! Y esto?? Eran las muchachas de la organización que me ayudaron a sacarme el traje y me alcanzaban las cosas para la segunda disciplina, bárbaro les dije y salí a buscar mi bici....la historia se repite, otra vez el parque que tenia 500 bici solo quedaban 10 bueno pensé al menos en el Tria anterior quedaban solo 2 vengo mejorando y arranque a pedalear comienzo a buen ritmo y me freno un poco para no desgastar, pensaba son 90 km dale suave pero el relojito decía 37 promedio y yo cómodo, aflójale me metía a mi mismo hasta que llegue al primer repecho unos 400 metros bastante empinados que hacia que todos marcháramos muy lento, paso a uno, 2, 3, hasta 5 y vino la bajada, el que conoce Punta de Este sabe que el repecho de Punta Ballena es bien largo y alto, lo baje a 62 km/h cuando llego al retome pensé que era un puesto de hidratación y seguí de largo, uno de los jueces me grita paraaaaaa, vos si que andas fuerte se ríe y anota mi primer llegada a una de las puntas del recorrido, vuelta para atrás y otra ves repechito, esta ves de unos 500 metros y matadores, me paro en los pedales y meta y ponga paso solo a dos, sigo con viento cruzado y de frente agazapado y voy dando alcance a mas competidores , esto se repitió por 5 veces ya que eran 5 vueltas ese circuito con los dos enormes repechos y lo cómico es que en el ultimo bajo cambios para pararme en los pedales y miro el plato y tenia el plato grande, y esto??? Yo siempre ando con el chico??? Quien me lo cambio??? Nuca toco la palanca izquierda, la put... bueno puse el plato chico y que alivio pude subir el repecho sin pararme en los pedales... y en el ultimo me vengo a avivar ta ya esta estoy terminando, me pongo a contar los competidores que cruzo después de la ultima vuelta para tener idea de donde estoy del peloton y sigo 1,2,3,10,25, 35 y 52 je ya pase unos cuantos!!! Bajo de la bici gritos de la hinchada y a correr, me sale al cruce Diego a sacarme una foto que le quedo espectacular, gracias Diego.




Entro a correr y esta vez es diferente, tengo aire, no estoy quemado como en el Tria anterior a estas alturas y puedo darle fuerte, paso a muchos competidores pero es difícil llevar la cuenta por que algunos hace rato están en el circuito y no me sirve de mucho la referencia de pasarlos.





50 metros antes de la llegada le grito a Matías VENIII, VENI QUE ENTRAMOS JUNTOS!!!!

Y pasamos el arco de llegada de la mano

felices, le di un abrazo fuerte y le agradecí su compañía.

Ale que me saca fotos y se termina el proyecto Half solo queda saborear el recuerdo de la victoria.

Es curioso, similar a un orgasmo, se alimenta de la previa e imaginando el final pero cuando llegas a la meta ya esta, la magia dura unos segundos y se desvanece, eso me recuerda a un poema que escribí hace un tiempo.





Salí del agua entre los últimos 10 atletas con 50:06 minutos , termine la bici entre los 60 ultimos avanzando 52 puestos en 3:08:15 y termino el run en el puesto 276 con 1:48:12 los 21 k, tiempo total 5:46:33 un tiempo que considero muy bueno dado el tipo de competencia









El aliento de Ale y Mati era especial cuando viajaba en la mañana pensaba tengo que terminarlo no solo por que quiero, sino por ellos, Matías había insistido en ir a verme y pese a que quise desestimularlo de ir para no levantarlo tan temprano, para que no se aburra el insistió que quería estar, quería verme y eso me enorgullecía, me dio un plus mas para luchar en carrera, no estaba en mis planes fallarle, Ale una fenomena, siempre a mi lado tratando de cuidarme, a veces se pasa de insistencia pero gracias por quererme tanto, algunas veces pienso si realmente la merezco, te amo linda.

Gracias a La flia Kogan que estuvieron todo el día como si fueran parte de la familia alentando, a Flor , Dieguito que acompaño y se vino por segunda vez en dos días desde Montevideo y saco muy buenas fotos, a los Trotas que llamaron y mandaron mensajes continuamente, Adriana una Grande, Mad ya sabemos lo que es, futura presidenta de RRPP de Trotamundos, a la organización que tubo todo bajo control y me encanto, siempre había gente apoyando en cada tramo.



Ya tengo la mitad de mi cuerpo de hierro, ahora veremos cundo podré transformar mi segunda mitad para ser un IRONMAN completo.



Gracias totales!!!!!

11 comentarios:

  1. David...en 100 días, mi primer HIM, después de mi primer Olímpico...ya veremos como va pero tu crónica me ha animado a seguir entrenando!

    Un abrazo desde Hong Kong,

    ¨XTB¨ Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Grandeeeee... sos un grande, no hay vuelta. Que gran ejemplo.
    Lamenté no poder ir a alentar, pero tenía la plena convicción que ibas a lograrlo.

    Felicitaciones !!!
    Mirco.-

    ResponderEliminar
  3. Tenia que estar alentando a mi amigos, no podia fallar !! sos ejemplo a seguir. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena David, gran crónica y mejor half....seguro que esa segunda mitad de tu cuerpo se convierte en acero muy pronto...

    Felicidades por tu gran prueba, ahora a descansar y retomar los entrenos con más fuerza.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. no te rías, pero me emocioné hasta las lágrimas leyéndolo! Es que tus RR siempre tienen ese toque tan emotivo que logra conmoverme...
    me hubiera encantado poder estar presente, pero bueno, tuve que conformarme con acompañarte on line.
    (hace días, desde que se acercaba la fecha del half el bichito de las ganas de probar se había apoderado de mi, y escuchando de tus entrenamientos y de tu carrera más aún; de todos modos no hay peligro para mi, realmente detesto nadar!!!)
    amigo mío, nada más que reiterarte mis FELICITACIONES; como siempre: por tu empeño, tu conducta, tu performance y tu familia; por esa forma de vivir este deporte tan conmovedora...
    Beso grande de esta amiga que te admira!
    Adriana

    ResponderEliminar
  6. Xavi, animo en tu entrenamiento, piensa que lo que hagas ahora con un plan acorde a lo que puedas hará un Half donde solo disfrutaras, el trabajo es ahora, el día D es solo disfrute.

    Mirco, gracias por tu apoyo, me siento importante siendo de referencia para otro, gracias de verdad.

    Quique gracias por tu confianza, ha sido un gran año para ti también con tu tiempazo hace muy poco. Sds



    Dieguito, sos un gran atleta, muy profesional y es un orgullo que me consideres así.


    Adriana; gracias por estar apoyando desde los días antes no solo a mi sino a Ale en nuestros proyectos deportivos, es un placer haberte conocido y disfrutar de tu sana amistad.
    Espero que se multipliquen y devuelvan toda la buena onda que irradias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena compañero. Es agradable leer como los compañeros de tri nos contais vuestras competiciones y nos dais alegria y ganas de entrenar. Vengo de correr y ahora voy a coger el rodillo a darle un rato a la bici.
    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones amigo!
    fue genial que nos pudieramos conocer al mismo tiempo que debutabamos en la larga distancia
    te felicito por haberlo logrado con tanto esfuerzo y dedicacion y espero que pronto podamos reencontrarnos en una carrera

    un abrazo de tu amigo del otro lado del charco

    ResponderEliminar
  9. Ángel, realmente nos nutrimos mutuamente con nutras subidas de info., éxito en tus entrenos.

    German estuvo espectacular el debut pusiste un tiempo fantástico, ya veré si puedo alcanzarte en la próxima, felicitaciones para ti también, sabemos que no es sencillo hacer buenos tiempos en larga distancia.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. David, enhorabuena! Eres un crack! Como tú has dicho, lo próximo un IM, con un camino mucho más duro pero el doble de satisfactorio. Ya verás como estás preparado para afrontarlo! Ánimos!

    ResponderEliminar
  11. Más tarde de lo que hubiera querido, pero logré leérlo completo!
    Sabés que siempre admiré esa capacidad tuya de encontrar rápidamente la manera de superar proyectos que son para decir "Listo, hasta acá!"
    Lo disfruté muchísimo, casi como si hubiera podido verlo...quizás cuando hagas "la otra mitad", tenga oportunidad de estar presente.
    FELICITACIONES!!!
    Disfrutalo, es tuyo!
    Besote a los 4

    ResponderEliminar