miércoles, 3 de marzo de 2010

Una competencia internacional que solo tiene comparativa con el Tour de Francia




Ciclistas Interesados en correr en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2010
Llegamos al año 2010 y la Vuelta Ciclista del Uruguay sigue al firme. Esta competencia internacional, que solo tiene comparativa con el Tour de Francia por su añeja trayectoria, se sigue presentando como una carrera de etapas atractiva para corredores de varios países.De hecho, nos han llegado consultas de algunos ciclistas de sabida trayectoria, con la finalidad de informarse acerca de esta prueba.

Quiero destacar que a nivel Sudamericano no existe una carrera de etapas tan antigua, y con tanta cobertura periodística como la Vuelta. He tenido la oportunidad de estar en varios países y tristemente he comprobado que de la manera que se vive la Vuelta Ciclista del Uruguay, es algo exclusivo del Uruguay. La llegada a los pueblos, y a Montevideo tiene una concurrencia tan masiva que hace vibrar al competidor que llega después de mas de 1000 km.

Por ejemplo, la Vuelta de Chile, tiene una cobertura desastrosa, que pasan un poquito de las llegadas y alguna nota cortísima al ganador y listo. Uno imagina que por ser un país mas grande la cosa tiene que ser mejor, pero no es así. En Brasil tampoco existe nada que se equipare a la Vuelta, y en Argentina tampoco, para que decir en Paraguay. No sigo nombrando países, por que la lista sería enorme.Solo en Europa se puede ver, claro que con los medios y el nivel económico que tienen ellos, carreras de etapas con un nivel tan bueno. Hablamos del Tour de France, Giro de Italia y la Vuelta de España. Asi que Uruguay, el país mas chico del continente sudamericano tiene el honor de ser visto por el mundo como un país de trayectoria ciclista y contar con este reconocimiento.Han llegado consultas de varios ciclistas extranjeros interesados en correr la Vuelta, y en algunos casos tienen equipos conformados y en otros son ex profesionales o ciclistas Elite que quieren correr esta competencia.

Tal es así que he enviado a la Federación Uruguaya de Ciclismo ciertos mails, manifestando lo antedicho y tratando de ser un nexo entre el ciclista y la organización. Al momento no quiero adelantar ningún nombre de ciclista o equipo por que no he recibido respuesta de la Federación. Una vez que cuente con esa información, así como los recorridos, kilometrajes y premios en efectivo, haremos una entrada, para dar a conocer esos datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario