sábado, 21 de agosto de 2010

Consejos para elegir las cubiertas para tu Mountain Bike


Normalmente, cuando adquirimos unas gomas, si nos fijamos bien en su lateral, podremos ver una serie de números y datos que a menudo la gente no comprende y son muy importantes a la hora de elegir un buen neumático. Los más comunes son los siguientes:



MADE IN Hasta ahí creo que llegamos todos y obviamente es el lugar de fabricación de la cubierta.





FRONT o REAR En función del diseño de la cubierta, encontraremos modelos específicos para la rueda delantera (FRONT) y para la rueda trasera (REAR) o para ambas.

Este dato, suele venir acompañado de una flecha que nos indica claramente su sentido a la hora de colocarla en la llanta. También, existen modelos que se pueden colocar en el mismo sentido en las dos ruedas.





Nº TPI Este número significa la densidad de la carcasa. TPI significa literalmente Threads per inch, que traducido quiere decir, hilos por pulgada. A mas valor, mas protección y resistencia. Tiene que ver mucho a la hora de prevenir los pinchazos.





INFLATE TO Estos valores son las presiones que el fabricante nos recomienda.



Ej: RUBENA TRILOBIT Es la marca y el modelo de la cubierta en cuestión. Cada marca suele incluir diversos dibujos o logos para “adornar” el flanco de la cubierta y hacerlas mas vistosas.





26x1,90 (ej): Es el diámetro de la cubierta, relacionada con la anchura de la cubierta, llamada balón, ambas medidas se dan en pulgadas (1”=2´54cm). Aunque no en todas las marcas acaba siendo real, por el tipo de la curvatura del balón.





Parámetros:



El dibujo por ej: taqueado central de muy bajo relieve y en forma de flecha, con tacos apenas mayores en los laterales, indican claramente donde van ha responder con mayor eficacia. Debido a esto podríamos decir que su principal terreno es tierra seca y compacta aunque, no por ello, dejan de comportarse correctamente en tramos donde hay charcos de barro y alguna que otra bajada de piedras.



El dibujo por ej con una franja central con los tacos mayores en forma de flecha, con otra pequeña línea de tacos a los lados de esta, ayuda a mantener la tracción en las zonas de terreno mas suelto. En los laterales, se puede apreciar como el taco está pensado para agarrar bien en las curvas. Se podría decir que es para compensar su pequeño taco frente a otras cubiertas, que suelen llevar unos tacos mayores en toda su superficie. Su dibujo todavía siendo de bajo relieve, es perfecto para terrenos sueltos y pedregosos.



Fuente: Compañia de Deportes Argentina.

3 comentarios:

  1. No veas que de cosas, me encargare de mirarlas si algun dia lo necesito, gracias por la aportacion. Espero que todo te vaya genial makina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno compi,esto tenia que haberlo leido antes jajaja,¿has visto mi entrada?jajaja, ni balón ni Tpi,ni narices,los pedruscos que me encontré no los salva ni las ruedas de un 747 jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos, Caxaira no habia leido de tus peripecias con la ley de gravedad, realmente si que te la diste hermano, menos mal que estas bien ahora y con animo para seguir.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar