miércoles, 25 de agosto de 2010

Un rico asado...Es bueno???


Si la grasa o la carne del alimento se quema al punto de carbonizarse, estaremos ingiriendo sustancias cancerígenas para el cuerpo humano. Además, si durante la cocción el fuego humea y el humo alcanza el alimento, éste puede impregnarse de dióxido de carbono y otras sustancias que pueden resultar tóxicas en grandes cantidades.




Lo que debemos hacer para evitar que la cocción a la parrilla pase de ser saludable a ser perjudicial para la salud es escoger cortes de carne magros, para evitar que la grasa que cae durante el asado reavive el fuego y la llama carbonice el alimento. Además, a más fuego más probabilidades de que haya humo.






Existen muchos métodos para cocinar alimentos y entre estos, la parrilla es uno de los más aconsejados porque no agrega grasas al alimento, no se pierden muchas vitaminas y minerales en la cocción y además, permite que la grasa que cae al asar una carne, por ejemplo, caiga y no quede en los alrededores del alimento.



Sin embargo, cocinar a la parrilla ¿puede ser malo para la salud? Es lo que muchas personas se preguntan y debemos responder que no será perjudicial siempre y cuando la cocción a la parrilla esté bien realizada, pues si el fuego evapora humo o si las llamas alcanzan el alimento y este se carboniza, la comida puede contener sustancias tóxicas y nocivas para el organismo.





Por otro lado, hay que controlar muy bien la parrilla durante la cocción de alimentos, de manera que de las brasas no brote una llama que pueda carbonizar o quemar el alimento.



Asimismo, es recomendable preparar la parrilla a fuego medio- alto pero después, cocinar el alimento a fuego lento, suavemente, para que la carne no se queme por fuera cuando aun no está cocida por dentro.



Si tenemos estas precauciones, cocinar a la parrilla es totalmente seguro y sano si deseas utilizar métodos de cocción recomendables en una dieta equilibrada, con poca grasa y muchos nutrientes.

Fuente Vitonica

4 comentarios:

  1. Mira no te acostaras sin aprender algo nuevo quien iba a decirlo, gracias por la aportación

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta hacer barbacoas, pero a veces no puedo evitar el humo. Lo tendre encuenta, gracias david.

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo toy yo encendiendo el carbón...jejej. Gracias David por tan interesante entrada

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, a mi tambien me encanta la carne asada.
    Saludos

    ResponderEliminar