sábado, 27 de noviembre de 2010

A pocos dias del Ironman Punta del Este


Muchos meses pasaron desde que me inicie en el proyecto Ironman y si bien uno comienza haciendo de su entrenamiento algo propio sin quererlo a lo largo de los meses involucra toda su familia, sus amigos, compañeros de trabajo etc. Esto es por que la carga horaria se va incrementando y el tiempo que disponemos para sociabilizar normalmente lo tenemos que utilizar para entrenar, no en vano se pasa de 6 horas semanales a 23 que fueron el punto máximo que logre hace tan solo unos días.




Cuando comencé a entrenar estaba totalmente convencido que sería algo sencillo ya que en el medio Ironman me había ido genial y lo termine corriendo los 21 km en 1:46 con ganas de correr otro Half a la semana así que mi confianza estaba a pleno.



Los días pasaron y me fui poniendo muy fuerte, tanto es así que a tres meses del gran evento me probé en una salida larga de 3000 mas 140 km mas 21km de run en 8 horas y 30 minutos, lo hice pero mi mente comenzó a darse cuenta que la meta seria mas dura de lo que pensaba, me costo recuperar bien esa tirada larga, si bien mi cabeza decía ya estas cerca mi cuerpo no respondía de la misma manera, el trabajo se ponía mas exigente y las horas de entreno seguían subiendo en volumen.



Algunas semanas me sentía muy fuerte pero otras notaba que no avanzaba, el estado de aptitud física frente a una prueba es casi efímera, puedes sentir que estas listo pero cuando sales a probarte pasan muchas cosas que no puedes controlar, como el estado de animo, el clima, alguna situación de stress familiar que te deja out de ese estado ideal .



Y te preocupa que justo ese día pase algo de las negativas que te pasaron en tantos meses, negativas como resfrios, enterocolitis, dolor de cabeza, pinchadura de ruedas, y el tan temido cagazo por nervios etc, etc.



En muchas salidas largas uno consigue sentirse muy solo y a extrañar su familia, dentro de mi mente voy planificando lo que haría al terminar la competencia, en la forma de retribuir a los que quiero por ese tiempo robado, hasta me sentí egoísta y solte alguna lagrima sin contárselo a nadie, siempre fui un manteca con los sentimientos.



Es duro el entrenamiento del Ironman si tienes una hermosa familia a la que quieres darle lo mejor cada día, si trabajas10 horas por día y tienes un cargo de responsabilidad que te insume mucha cabeza y si además te encanta entrenar y no puedes tener un poco de energía que la quieres gastar intentando superarte cada día, 24 horas son muy pocas para un Ironman, que frase je je.



Mi meta al principio era entre 12 y 13 horas, hace unos tres meses era mas optimista y me la jugaba a bajar las 12 horas pero hoy viendo que mi punto optimo quedo atrás por circunstancias varias vuelvo a jugármela por el primer pronostico de mas de 12 horas.


Como decimos con el Colo, lo peor sería no llegar pero confiemos en nuestro entrenamiento y nuestra fuerza de voluntad que estuvo siempre por demás en los entrenos.


Quería compartir con ustedes la entrada al taper y las ultimas sensaciones antes del gran día.

Llego el tiempo de ponerme al día con la familia, y ya comencé, jugando con los chiquilines, tomando mates con Ale y haciendo cosas atrasadas de casa como plantar tomates y arreglar la quintita en el fondo de casa, llamando a viejos amigos para saber de ellos que si bien estaban en mi mente, no tenia la claridad para entablar una charla amena.



Te amo Ale, los amo niños, los amo papis y suegros, los quiero amigos y aprecio algunos compañeros de trabajo ja ja.



Un TRISaludo para todos!!!!!!!
David 1/2 Ironman.........por pocos días je je

11 comentarios:

  1. Joder te has metido en mi mente y has sacado mis pensamientos de esta ultima semana, que duro es robarle tiempo a la familia, pero todo se suaviza cuando ves que lo disfrutan contigo si los haces participes. Un saludo y animos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien estoy metido en la aventura Ironman, para junio del 2011. Solo quiero desearte suerte y que lo mas duro ya lo has hecho, ahora solo queda la guinda del pastel, como diriamos en España.
    Saludos
    Isra(target40)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte David! No puedo llegar a imaginarme como se puede sentir uno cruzando la meta después de semejante esfuerzo físico y mental, después de tantas y tantas horas detrás. Seguro que te sentirás un IRONMAN!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y mucha suerte. Te mereces la recompensa a tanto esfuerzo y tanto sacrificio, y son normales las dudas y los nervios de última hora, a todos nos pasa, a cada uno según el nivel de la prueba a la que se enfrenta.

    El mejor consejo para superar esas inseguridades lo lei en un libro: cierra los ojos y visualiza, trata de imaginar el momento de llegar a la meta después de esas 12/13 horas (ojalá sean menos), con el cuerpo al límite pero con la emoción contenida, roto por el esfuerzo pero tirando de casta y coraje cuando ya apenas quedan fuerzas, y la explosión de euforia cuando cruzes la línea y puedas decir: ¡LO CONSEGUI!, ¡SOY FINISHER!

    Un abrazo, te leeré en la crónica de cuando eso ocurra.

    ResponderEliminar
  5. David ahora mas que nunca...¡¡ VAMOOOSSSSSSSS VAMOOOSSSSSSSSS GO GO GO ¡¡ Mucha suerte amigo. Fuerza y honor...vamos a reventar ese Iroman amigo VAMOOOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Vamos campeon que lo tienes hecho. Dentro de nada nos estaras contando lo bien que los has hecho y la pasada de la prueba.

    Animo de verdad, que el trabajo duro esta ya hecho.

    ResponderEliminar
  7. FUERZA Y HONOR amigo ya lo tienes en la punta de las manos, ya solo falta la guinda del pastel, te ayudaremos todos con una bocanada de aire.

    ResponderEliminar
  8. Fuerza David, que suerte no hace falta, que eso ya te lo has ganado con los entrenos. Saludos y ya esperamos la cronica en unos dias.

    ResponderEliminar
  9. David mucho ánimo! Tú puedes...!

    Échale un vistazo al nuevo Club que he creado:

    BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB...ya sabes cuando viajes por España pásate por nuestro Club estás más que invitado!

    Good luck!

    ¨XTB¨Xavi de regreso a Barcelona!

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos, sus comentarios en este momento son muy necesarios para ayudar a mentalizar la gran prueva, faltan pocos días y los nervios hacen su trabajo.
    Saludos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  11. Vamos David, me emociono solo de imaginarme el cruze de la meta, todos los pensamientos que pasaran por tu mente. Sencillamente el premio a tu gran constancia y coraje. Espero que lo puedas disfrutar mucho, y que guardes en tu retina los mejores momentos para poder compartirlos con todos nosotros. Loco ya lo conseguistes, solo queda disfrutarlo.
    Saludos
    Carlos Bruschi ( las piedras )

    ResponderEliminar