martes, 21 de febrero de 2012

41ª edición de Rutas de América



El ciclismo uruguayo se viste nuevamente de gala para recibir la 41ª edición de Rutas de América, que esta mañana, con más de 160 ciclistas, vivirá su primera etapa.

La prueba, que este año lleva el nombre de "Gran Premio Antel", largará a las nueve de la mañana frente a la Escuela Naval con destino a la ciudad de Minas. Con un recorrido de 146,1 kilómetros comenzará una edición de Rutas que cuenta con un total de seis etapas, más una contrarreloj de 17,2 kilómetros que complementará la cuarta jornada de acción, el viernes 24, a disputarse en Paso de los Toros.

Un total de 29 equipos se inscribieron para participar de la prueba, que una vez más integra el calendario de UCI América Tour, lo que le da mayor atractivo para los ciclistas internacionales. Ocho equipos llegaron del extranjero, cuatro de ellos de Brasil.

Sin embargo, el dominio de los equipos nacionales ha sido indiscutible en el historial del evento y las primeras etapas, con los extranjeros todavía acarreando el impacto del viaje a Uruguay, serán claves para mantener esa tendencia.


Clubes como Alas Rojas de Santa Lucía, que busca su cuarto título consecutivo en la categoría por equipos, se anticipa una vez más como animador, así como la hace Porongos de Flores, con un espectacular plantel que incluye a Jorge Soto (ganador en 2011), Matías Medici (dos veces campeón con Fénix, 2004 y 2005) y otros destacados ciclistas.

Villa Teresa (con Wilder Miraballes y Mateo Sasso), Amanecer (con Álvaro Tardáguila y Néstor Pías) y el organizador Fénix, que esta temporada festeja sus 80 años de existencia, son otros candidatos a pelear por los primeros lugares en las diferentes categorías.

La carrera será fiscalizada por la Federación Ciclista del Uruguay y dos jueces internacionales de la UCI: el español Santiago Bilabao y la colombiana Carmen Jaimés.
Las cifras

6 ETAPAS tiene la edición 2012 de Rutas, sin sumar la contrarreloj a disputarse el viernes 24.

29 EQUIPOS están inscriptos para la competencia: 21 son de Uruguay y ocho del extranjero.

2 TÍTULOS tienen Hernán Cline y Matías Medici, quienes pueden igualar la línea de Moreira y Alcántara

3 VICTORIAS consecutivas tiene Alas Rojas en equipos y suma cinco en su historial en Rutas.
Primera etapa

Los ciclistas concentrarán frente al Hotel Carrasco para luego largar en tren controlado frente a la Escuela Naval. La etapa, que comienza a las nueve de la mañana, consta de 146,1 kilómetros hasta llegar a Minas. El pelotón recorrerá las avenidas Giannattasio, La Playa, Américas, la interbalnearia, la ruta 101, ruta 8, la ruta 9, avenida Rivera, la ruta 60, ruta 12 y, ya en el último tramo, las calles Lavalleja y Roosevelt. Se espera que los ciclistas arriben a la meta a partir de las 12.30 h.



El País Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario