martes, 28 de febrero de 2012

Como encontrar los puntos cardinales






Ya sea una caminata informal en el bosque, o en el camping, o de caza. Es fácil perderse sin una brújula. Ahora aprenderemos como saber donde están los puntos cardinales en esa situación (Norte, sur, este, oeste), al menos para conocer en que dirección está tu casa. Todo aquel al que le guste la supervivencia debe saberlo.
Encontrar la dirección para volver
Busca un lugar soleado en el suelo y localiza un palo, una rama, u otro material alto y delgado. Planta el objeto firmemente en el suelo y marca el borde superior de sus sombra en la tierra. Puedes hacer la marca con cualquier cosa que encuentras.
Espera entre 10 y 15 minutos y marca el borde superior de la sombra nuevamente.
Traza una línea recta en el suelo entre las dos marcas. Esta línea es de Este a Oeste.
  • Dado que el sol sale por el este, nuestra sombra se mueve en dirección opuesta en el suelo, por lo que la sombra se moverá de Oeste a Este.
  • La primera marca en el suelo es el Oeste, y la segunda marca es el Este. Teniendo en cuenta el sentido de las agujas del reloj; luego del Oeste se encuentra el Norte, y luego del Este se encuentra el Sur.
Esto puede funcionar en un día nublado, pero tendrás que ser capaz de ver la sombra en el suelo. Menos luz requiere un palo mas corto para ver la sobra, pero también necesitarás mas tiempo para que se note la distancia y el movimiento de la sombra del sol.
Esta es una buena manera de encontrar los puntos cardinales para volver a casa.

2 comentarios:

  1. Me oriento fatal! por eso siempre llevo la compañía de alguien que se orienta mejor, jiji

    ResponderEliminar