domingo, 1 de abril de 2012

Nike presenta la tecnología Flyknit: soporte, flexibilidad y ventilación en una capa








Cuatro años han pasado desde que Nike se propuso fabricar los zapatos mas ligeros del mundo. Desde entonces ingenieros, diseñadores, probadores y demás no han parado hasta dar con la tecnología necesaria, bautizada por Nike como Flyknit.



De este sistema han surgido varias variantes, las Flyknit Racer y las Trainer+. La primera sera la estrella de las olimpiadas de Londres, como ya hizo su antecesora (las Nike Zoom Streak 3), en los campeonatos del mundo 2011, donde todos los finalistas del Maratón llevaban este modelo. Las Racer están diseñadas como una segunda piel en el deportista, donde hilos y variaciones de telas se han diseñado con precisión y prácticamente sin fisuras. Hablamos de160 gr. de peso, un 19% menos que su antecesora.


Con la vista puesta en los próximos Juegos Olimpicos a disputarse en la inglesa Londres, Nike presento en el día de ayer una serie de tecnologías y productos que vestirán los atletas en la cita máxima del deporte… y entre ellas destaca la innovadora tecnología Nike Flyknit que siguiendo el ADN de la compania de Oregon trata de elevar la performance de los atletas a través de la aplicación de tecnología para crear un calzado cada vez mas liviano y ergonomico y lo hace creando una capellada de una sola pieza realizada a traves del tejido de hilos de nylon que le otorgan un peso mínimo, solo 34 gramos, respirabilidad y flexibilidad a la vez de soporte y que al no tener desperdicios de corte la hace mas amigable con la política sustentable.

Incorporada en un principio en dos nuevos modelos, la mas técnica Nike Flyknit Racer y la mas cotidianaNike Flyknit Trainer+ con suela de espuma Lunarlon, estas fueron reinterpretadas por nuestro conocido trio HTM compuesto por el tophoncho del estilo Hiroshi Fujiwara, el legendario diseñador Tinker Hatfield y elCEO de la compania y ex diseñador de la misma Mark Parker quienen amplificaron el concepto llevando lacombinación de colores y posibilidades estéticas de esta tecnología un paso mas alla… como se puede ver en las imágenes a continuación junto con el video de introducción a la tecnología Nike Flyknit…
NIKE FLYKNIT KNIT HTM 4NIKE FLYKNIT KNIT HTM 3NIKE FLYKNIT KNIT HTM 11
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada