sábado, 26 de mayo de 2012

Correr con lluvia.


Correr bajo la lluvia



Si día de la competencia llueve, tendrás que correr, así que un entrenamiento bajo la lluvia no te caerá mal. Sigue estas recomendaciones:

1. Protege tus objetos personales con una bolsa impermeable: control de la alarma de tu vehículo, teléfono móvil, etc.
2. Tus requerimientos de hidratación se mantienen, así que debes tomar agua aunque no tengas sed.
3. Protege tus pies de las ampollas utilizando petrolato puro y evitando los calcetines de algodón y telas gruesas.
4. Lleva ropa técnica que pese menos al mojarse y aplica petrolato puro para evitar los roces producto de un mayor peso de la ropa.
5. Si puedes, utiliza un calzado impermeable que minimice la exposición de tus pies al agua. Al terminar de correr coloca papel de periódico dentro del calzado para facilitar el secado. No los coloques arriba de la secadora o detrás del refrigerador.
6. Sécate y cámbiate de ropa apenas termines de entrenar para evitar un resfriado.
7. Realiza un recorrido conocido y evita rutas de tierra que se hacen fangosas y te exponen a caídas.
8. Usa una gorra o visera que aleje el agua de tus ojos.
9. No uses un impermeable que producirá un efecto invernadero y te provocará calor y humedad.
10. Disfruta la lluvia como cuando eras un niño.

Fuente :Soymaratonista.com

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