sábado, 25 de agosto de 2012

Cómo Prevenir las Lesiones Producidas por Correr



Si te gusta correr y obtener los beneficios físicos y mentales que proporciona esta disciplina, entonces sabes lo frustrante que son las lesiones. Generalmente presentan un doloroso obstáculo de la condición física general y el disfrute de una afición popular. Muchos aficionados de funcionamiento de un paso más allá y lo llaman un modo de vida que les ayuda a experimentar la naturaleza, aliviar el estrés, que a través de eventos importantes del día y se conectan con los compañeros atletas en un ambiente de camaradería saludable. En resumen, cuando una lesión interrumpe la rutina de correr, sino que también amenaza con socavar la forma en que se acercan a sus vidas.
Además, las lesiones por correr amenazan con socavar los objetivos de un atleta. Cuando una carrera muy importante es de tres meses de distancia y su médico le prescribe la pena de dos meses de tratamiento y rehabilitación, puede convertirse en una imposibilidad física para lograr un tiempo de finalización determinado. Corredores muy competitivos, ya sean del calibre de los Juegos Olímpicos o, simplemente, la edad meros con la esperanza de calificar para una gran carrera como una maratón, saben que tienen que llegar a su punto más alto del fitness en momentos determinados. Organizadores de la carrera que acogen a miles de corredores sin duda no alteran sus planes para satisfacer las necesidades de un atleta y se trata de un retroceso lamentable.
Afortunadamente, existe una gran cantidad de investigaciones que se han hecho sobre las causas de lesiones relacionadas con el funcionamiento: de la parte posterior de la cadera a las rodillas, los tobillos y los pies. La gente, después de todo, ha estado funcionando desde los albores del tiempo. Las lesiones por correr por lo general se pueden tratar, y lo que es más, la gran mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir, en primer lugar. Como dice el viejo refrán, tomar una onza de prevención más de una libra de cura.
La Preparación Antes de Correr:

Los corredores suelen ser una colección muy motivada de personas. La causa número 1 de las lesiones por correr es el uso excesivo. El cuerpo humano hace un gran trabajo de adaptación al estrés. Eso es lo que aporta una mayor aptitud física. Pero demasiado estrés puede conducir a la lesión. El sobreentrenamiento es una de las causas de cada uno de las cinco principales lesiones por correr más comunes: la tendinitisde Aquiles, la rodilla de corredor, el síndrome de la cintilla iliotibial (molestias en la parte externa de la rodilla, causada por la irritación de la banda iliotibial), fascitis plantar (una inflamación del músculo que se extiende a lo largo de su pie) y la espinilla férulas.
Además del sobre-entrenamiento, otras causas de las lesiones por correr son: calzado inadecuado, la falta de fuerza y ​​flexibilidad, y la biomecánica irregular. Afortunadamente, cada una de estas áreas se pueden tratar con relativa facilidad, antes de tomar un solo paso.
Las tiendas deportivas suelen emplear a los corredores veteranos y expertos, zapatos que pueden analizar el pie y la zancada para determinar si es underpronate (una cantidad desproporcionada de peso en la parte exterior de su zapato), overpronate (golpear el suelo de manera desproporcionada en el interior del zapato). Sobre la base de su análisis, se puede sugerir un calzado que mejor se adapte a sus necesidades.

El entrenamiento de fuerza y flexibilidad. Es cierto, estarías en apuros al encontrar muchos culturistas en tu carrera de ruta local. Pero la fuerza es algo más que pura masa. Entre más fuertes las fibras musculares, serán menos propensas a romper, y que ofrecen un beneficio amortiguador para las articulaciones. Los ligamentos y tendones son también menos susceptibles a las lesiones si se incluye el entrenamiento de fuerza en su rutina de ejercicios. Además, el estiramiento regular hecho antes y, sobre todo, después de una carrera puede mantener los músculos largos y flexibles, lo que resulta en un mayor rango de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada