domingo, 9 de septiembre de 2012

La aplicación de running más popular llega a Google Play


Nike + Running ya está disponible en Android. Una de las aplicaciones más utilizadas por los corredores urbanos para monitorizar sus esfuerzos, al fin llega al sistema móvil de Google.

Después de su éxito en iPhone, la plataforma Nike + pretende subir su número de usuarios gracias a Android, como ya ocurrió con otras apps “exclusivas” de iOS que dejaron de serlo: Instagram o Flipboard.

Nike+ Running para Android nos conecta al entorno web de Nike Plus y permite convertir nuestro smartphone Android en un entrenador personal. Así, la app permite grabar el recorrido de nuestros entrenamientos (gracias al GPS del móvil) para 
analizarlo más tarde en un mapa, registrar nuestros tiempos totales y parciales o medir el consumo calórico, todo ello acompañado de nuestra música favorita para hacer más ameno el esfuerzo.

La base de Nike + y el objetivo final de la mayoría de este tipo de apps de running es la motivación, un elemento fundamental para seguir mejorando nuestros tiempos y la forma física. Llevar un registro visual de todos nuestros avances y participar en retos nos alejará del sofá y las bolsas de aperitivos “hipercalóricas”. En definitiva, se trata de ponernos “en órbita” a ritmo de competición.

Otra funcionalidad interesante de Nike + Running, que por otra parte traen la inmensa mayoría de apps deportiva de hoy en día, es la del “sharing”, o lo que es lo mismo: compartir nuestras experiencias atléticas en Facebook y Twitter. Además Nike + Running localiza nuestra posición y añade el factor climatológico a cada evento de nuestro historial, no necesitaremos puntualizar si corrimos bajo la lluvia o si hacía un sol abrasador, este dato se asocia de forma automática a cada carrera.

Antes de este lanzamiento para Android de Nike + Running el servicio ya contaba con más de 7 millones de usuarios. Estamos seguros que a partir de ahora esta cifra va a verse aumentada de manera espectacular. Ya sabéis: animaros y retar a vuestros amigos “iPhoneros”, sólo puede quedar uno…

1 comentario: