martes, 27 de noviembre de 2012


Las mejores soluciones para tus lesiones

  • pner-hielo
    Hielo en zona dañada


    Ante cualquier contusión, golpe, torcedura, o pinchazo muscular no lo dudes, la primera opción es poner hielo. Con la colocación precoz de hielo en la zona lesionada puedes disminuir el área de lesión.


  • Cuando sufres alguna lesión aguda lo mejor es la crioterapia o la criocinética, es decir, colocación de frío, o bien frío más movimientos controlados. Un pequeño truco en caso de esguince de tobillo, incluso de rodilla, sería meter todo el pie en un recipiente con agua y hielo, mantenerlo 10 o 15 minutos. Para evitar el frío en los dedos de los pies podrías colocar un guante de látex como protección. La criocinética debería estar dirigida por tu fisioterapeuta para evitar riesgo de agravar la lesión.

  • Desde mi punto de vista debes saber que ninguna inmovilización (salvo fractura, o alguna luxación) prolongada es buena para ti. La movilización precoz es sinónimo de regeneración en la mayoría de las lesiones. Por esto es importante acudir a tu fisioterapeuta para valorar si en tu caso personal se puede evitar las inmovilizaciones excesivas a veces pautadas por terapeutas excesivamente conservadores. " Hasta el mejor coche del mundo si está parado mucho tiempo, cuando vuelvas a arrancarlo no funcionará de forma adecuada"

  • Cuando sufres un dolor en la zona de la nalga que irradia hacia la pierna, un truco para aliviarlo sería el tumbarte sobre una superficie más o menos dura con una pelota de tenis bajo el punto doloroso de la nalga. Si el dolor es producido por una pseudociática de origen muscular, es decir existen puntos gatillo de glúteos, o tensión del piramidal esta acción puede aliviar tu sintomatología.


Fuente:http://www.fisaude.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario