martes, 11 de diciembre de 2012

Que es la "Frecuencia de entrenamiento" aplicado a la fuerza.






La frecuencia del entrenamiento se refiere al número de veces por semana que se va a realizar el entrenamiento. Cuando se realiza un entrenamiento completo para desarrollar fuerza o potencia muscular para adaptarlo a cualquier disciplina, se debe dejar un día intermedio de descanso antes de realizar el siguiente entrenamiento, porque los músculos necesitan aproximadamente 48 horas para reponerse de un trabajo muscular forzado. Entonces, podemos realizar los entrenamientos de fuerza o potencia tres veces por semana, dejando siempre un día de descanso entre las sesiones de práctica.

Si se utiliza un programa alternado para desarrollar fuerza o potencia, es decir, un día se trabaja la parte inferior del cuerpo y al siguiente día se trabaja la parte superior, se puede trabajar entre cinco y seis días a la semana. Si al cabo de pasadas 48 horas, el organismo todavía no se ha recuperado, se está sobre-entrenando y se deberá dar un día suplementario de descanso.

Para poder obtener resultados significativos en el desarrollo de la fuerza, es necesario entrenar por lo menos entre seis y ocho semanas en forma continua; si al término de las seis u ocho semanas se continúa entrenando, se obtendrán por supuesto, mayores desarrollos de fuerza. Una vez que se haya obtenido el nivel de fuerza deseado, se necesitará de una sola sesión de entrenamiento semanal para mantener el nivel alcanzado.

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