miércoles, 6 de marzo de 2013

El ejercicio físico, eficiente antidepresivo



Cuando una persona se encuentra deprimida, tiende muchas veces a quedarse encerrada en su casa, comenzar a tomar ciertos medicamentos, y evitar el contacto con los demás. Sin embargo, un reciente estudio ha determinado que se trata de una idea muy mala, y que por el contrario, la mejor solución que tenemos a disposición para evitar la depresión es el ejercicio físico, realizado de forma moderada y constante.
Es así que, como siempre resaltamos, el ejercicio no sólo es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro, ya que retrasa la muerte de las neuronas, yayuda al nacimiento de otras nuevas, por lo que incluso se trata de una práctica que, a nivel mental, produce mayores beneficios de los que se reditúan, por ejemplo, de juegos de inteligencia, adivinanzas, crucigramas y demás.
En este mismo sentido, señalamos no hace mucho que el ejercicio es una de las mejores herramientas para evitar el deterioro mental de las personas, de forma tal que el sedentarismo del cuerpo se asocia con el sedentarismo de la mente, y llegado éste aparece tanto el mismo deterioro del cerebro, como también la depresión.
Incluso, el estrés es uno de los principales detonantes para la aparición de la depresión, de forma tal que combatir aquellos elementos que producen el estrés, es tener un antidepresivo a mano. Cualquier actividad física, aeróbica o anaeróbicaes una excelente alternativa para evitar el estrés, y un beneficio más que el entrenamiento nos ofrece alrededor de la necesidad de evitar entrar en una depresión.
Por otro lado, se recomienda especialmente la realización de ejercicio físico en sitios nuevos, como por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones, ya que eso nos enfrenta a retos novedosos, y produce la sensación de adrenalina que aleja la depresión de las personas. A menos escala, puedes cambiar tu rutina de entrenamiento una vez por mes, o salir a caminar por distintas zonas de la ciudad.
Fuente:http://www.opensportlife.es/el-ejercicio-fisico-eficiente-antidepresivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada