domingo, 16 de febrero de 2014

Correr en la playa.




Correr en la playa.
Correr es un excelente deporte que nos ayuda a mantenernos en forma, ya que es una actividad aeróbica. Sin embargo, si acostumbramos hacerlo hay una serie de pautas que debemos tener en cuenta, especialmente si vas a correr por la playa. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que evites riesgos, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es importante que elijas el calzado indicado, no puede ser cualquiera sino que debe tener características especiales. Debes llevar unos que sean para correr en plano, además esto te ahorrará tiempo después en la
tarea de limpiar las zapatillas quitándoles la arena.

Algo recomendable es correr descalzo, de esta forma no solamente evitamos que nuestro calzado se ensucie, sino además aprovechamos el efecto que tiene la arena sobre nuestros pies, esto nos ayuda a tonificar los músculos del pie y las pantorrillas. Aunque, mucho cuidado en las superficies irregulares, ya que puedes sufrir de torceduras, esguinces y otras lesiones.

Por último, recomendamos alterar entre arena seca y mojada, la seca requiere de más esfuerzo por lo que de esta forma descansamos un poco los pies en la mojada. Además, no olvides el protector solar, o puedes sufrir graves quemaduras.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran utilidad, ¡mucha suerte!

Fuente: Blognutricion
Foto: Vitonica

1 comentario:

  1. Adoro correr en la playa! en abril volveré a la costa unos días, estoy deseando!

    ResponderEliminar