miércoles, 12 de febrero de 2014

Grasas que no engordan!!!

¿Qué grasas no nos hacen engordar?

¿Qué grasas no nos hacen engordar?
Cuando se trata de enfermedades cardiovasculares, las personas siempre se imaginan que la única manera de evitar contraerlas es eliminando toda clase de grasas que se encuentren en la dieta que consumimos habitualmente, pero lo cierto es que existen grasas de origen vegetal que son muy buenas para proteger el corazón, estas se encuentran en los frutos secos, y por supuesto, en el aceite de oliva.
Las propiedades de estas grasas naturales no tienen nada que ver con los efectos negativos que dejan el consumo de las grasas trans y las saturadas, que por lo general se encuentran en los confites (Golosinas), y productos de panadería.
Las personas que sufren con la obesidad, no deben preocuparse por el consumo de este tipo de grasas, ya que no aumentan el riesgo de incrementar el colesterol, no obstante, se debe mezclar los frutos secos y el aceite de oliva con alimentos balanceados y evitar los azúcares simples. La dieta más común que existe donde se utilizan estos alimentos es la mediterránea.

¿Qué se sabe sobre la dieta mediterránea?

Un estudio realizado por PREDIMED, uno de los mejores ensayos clínicos que existen sobre nutrición, determinó que una dieta mediterránea a base de frutos secos y aceite de oliva, puede disminuir un 30% el riesgo de contraer complicaciones cardiovasculares. Esta magnífica dieta actúa sobre el metabolismo del cuerpo disminuyendo la presión arterial y reduciendo la resistencia a la insulina.
En este estudio participaron más de doscientos investigadores, con la colaboración de 7.447 personas que provenían de 11 grupos diferentes en nueve comunidades autónomas.
Por otro lado, el consumo excesivo de carbohidratos puede deteriorar bastante la salud. Lo mejor es reemplazar el azúcar normal por alguna clase derivada del mismo pero dietético, y es mejor empezar a consumir cereales.
frutos secos The Travelling Bum
El sólo hecho de cambiar los alimentos de la dieta que consumimos a diario, no alcanza para obtener buenos resultados respecto a las enfermedades cardiovasculares, lo mejor es acompañar el consumo de estos alimentos con mayor actividad física, y con el desarrollo temprano de estos buenos hábitos.

En síntesis…

  • La dieta mediterránea a base de frutos secos, pescados, vinos (Con un consumo moderado), cereales (Integrales), y otros compuestos de esta, es la mejor opción para consumir grasas saludables. 
  • Minimizar el consumo excesivo de carbohidratos puede ser la mejor opción para evitar tener complicaciones en la salud. 
  • Acompañar todos estos alimentos con una buena actividad física mejorará la circulación de la sangre por todo el cuerpo, evitando que se sature de grasas todas las articulaciones. 
  • No hay que esperar a que algo malo pase con nuestro corazón, lo mejor es comenzar a desarrollar una rutina de ejercicio muy temprano para que el cuerpo se vaya acostumbrando al movimiento y al consumo de estas comidas.
Fuente:http://mejorconsalud.com/que-grasas-no-nos-hacen-engordar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario