jueves, 23 de julio de 2009

El traje de baño "SI" es importante!


Estadisticas y contadores web gratis



Todos como Jets
La FINA facilitará revolucionarios trajes de baño a 1.600 competidores que participan del Mundial en Roma


Los cuatro nadadores uruguayos que participarán en el Mundial de Natación en Roma utilizarán los trajes de baño que han revolucionado las competencias, haciendo posible batir centenares de récords en menos de un año.

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió, en una reciente reunión, conceder a los 1.600 nadadores participantes en los Mundiales el derecho a escoger y utilizar un bañador de cualquiera de las marcas especializadas, con la finalidad de que todos puedan competir en igualdad de condiciones.

La FINA ha observado con perplejidad la aparición de trajes de baño tecnológicos desde hace una década. Ahora que los materiales sintéticos han terminado por cerrar el círculo de la impermeabilidad total, la Federación dice que es "demasiado tarde" para imponer normas restrictivas.

"No podemos destruir una industria de un día para el otro", afirmó el rumano Cornel Marculescu, director ejecutivo.


Por "industria" se refiere entre otras a las marcas Speedo, Adidas, Tyr, Arena y, sobre todo, la italiana Jaked, el último grito entre los nadadores, cuyos trajes de baño en el mercado no bajan de 500 dólares.

del speedo al jaked. Desde la aparición del traje LZ Racer de la marca británica Speedo, desarrollado con tecnología aeroespacial, y promovido por Michael Phelps en los Juegos de 2008, la credibilidad de la natación como deporte organizado atraviesa un punto crítico. El Jaked, fabricado en una pieza, es la respuesta italiana al Speedo, que tiene varias placas y ofrece mayor resistencia.

Hace apenas un año, los nadadores ignoraban el bañador que se ponían. Ahora les resulta esencial.

El único uruguayo que ha utilizado el Jaked fue Martín Melconian, en los recientes juegos universitarios de Belgrado, en la prueba de 50 metros pecho, en la que batió el récord nacional con un tiempo de 28"72.

El uruguayo admitió que le costó "bastante trabajo" ponérselo. Enfundarse el bañador lleva una hora.


Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada