jueves, 27 de agosto de 2009

Cuida de tus cimientos

UN MASAJE EN LOS PIES







Cuando llegas de trabajar, de hacer deporte, o de andar. Si hay un masaje que siempre se agradece es el de los pies. Esta indicado para activar la circulación y las articulaciones, es relajante, ideal para cuando tus pies están cansados.



Realizar periódicamente un buen masaje de pies proporciona excelentes resultados. Siempre es más completo si acudes a un experto masajista, pero puedes seguir tu mismo una sencilla rutina que te ayude a la movilización y el estiramiento de los dedos uno a uno. Aquí os la dejo:



- Estiramiento con vibración: Para realizar un estiramiento correcto de los dedos del pie se coge la 1ª falange, dedo por dedo con el índice-corazón de nuestra mano en la zona posterior y con el pulgar en la zona superior. Vamos vibrando y subiendo al mismo tiempo.

- Flexión y extensión: Se mueve dedo a dedo adelante y atrás para desentumecerlos y activar las articulaciones.

- Circunducción: Realizamos con los dedos índice-pulgar de nuestra mano un pequeño giro de izquierda a derecha en todos los dedos del pie.

- Rotación: Cogemos el dedo al completo y lo rotamos suavemente.

- Masajes: Podemos masajearlos con aceite suave o neutro.

- Fricciones: Con la palma de la mano en el dorso del pié y la otra en la planta, pasamos de un lado a otro con cierta presión. Esto también puede servir para extender la crema o aceite.

- Movimientos rotatorios: Con la yema de ambos pulgares de la mano realizamos pequeños movimientos rotatorios empezando por los dedos hasta el tobillo.

- Amasamiento nudillar: Flexionamos los dedos de nuestra mano menos el pulgar que queda extendido. Situamos los dedos flexionados en la planta del pie y arrastramos en forma de círculos en toda la fascia plantar, sin perder nunca el contacto.



- Un remedio natural para los pies cansados: Un baño de contraste nos vendrá muy bien para relajar los pies. Utilizaremos agua a distintas temperaturas, fría y caliente, se van alternando las aplicaciones. Primero con agua caliente 3-4 minutos y posteriormente con agua fría durante 1 minuto. Repitiendo el ciclo 3 o 4 veces, la última aplicación se realizará con agua templada. Podemos añadir al agua sal y vinagre, de esta manera ayudamos a fortalecer las fascia de los pies.



Bueno pues aquí tenéis los consejillos, que si los utilizáis vuestros pies lo agradecerán.
Fuente Jaime N@varrete

2 comentarios:

  1. Hola David, yo prefiero que me den los masajitos..pero está muy bien estas indicaciones del gran Jaime.

    Yo utilizo mucho los contrastes de frio y calor..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Hola Quique, un gusto verte por acá otra vez, la verdad que si Mr. Jaime es un grande.
    Como vas en tus entrenos??

    Saludos
    David

    ResponderEliminar