viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cuál es la mejor hora del día para correr?




Respuesta: Cuando le venga mejor.



Aunque a todos se nos puede clasificar según nuestro “cronotipo”, hay estudios que han demostrado que no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento entre los entrenamientos de la mañana, la tarde o la noche.



No obstante, psicológicamente sí, hay ventajas e inconvenientes. Es muy agradable empezar la mañana corriendo, pero levantarse de la cama es muy duro. Correr al mediodía corta la jornada en dos y le da una reserva de energía para la tarde, peros si tiene una hora o menos para comer, puede que no le de tiempo a cambiarse, calentar, correr, enfriar y ducharse. Aunque correr a ultima hora de la tarde es una buena forma de eliminar las tensiones y frustraciones del día de trabajo, puede que la tentación del sofá y la heladera sea demasiado para usted. Es posible que pase por su casa con la intención de cambiarse y que se quede allí.







Así pues, la cuestión es sacar tiempo para correr. Algunas personas dicen que simplemente no son capaces de correr por la mañana. Pero, ¿Qué pasa si es la única hora a la que pueden hacerlo? Le recomiendo encarecidamente que no se sea terco y que esté dispuesto a levantarse un poco más temprano o a cenar un poco más tarde, si es necesario. Lo importante es encontrar un momento del día o de la noche que le convenga, por lo menos tres veces por semana. Sin duda, su salud y el éxito de su plan de entrenamiento merecen ese esfuerzo.


Fuente: Uruguay Corre

2 comentarios:

  1. Muy lindo todo!! nos vemos en tu asado para el Tritim en Punta..ya nos avisó Germán a los 30!
    beso
    LN

    ResponderEliminar
  2. Bueno LN, tu también estas invitado ja ja.
    Muy elocuente tu mensaje
    Saludos

    ResponderEliminar