martes, 10 de noviembre de 2009

Triatlón Montevideo 1500-40-10


Foto (Andres de naranja con Thiago y yo de negro)


Ya luce en mi pecho una nueva medalla ganada en buena ley por terminar entero mi segundo triatlón este fin de semana, no llegue en la forma que me hubiese gustado a causa de una gripe bastante tediosa que demoro mas de la cuenta en dejarnos y digo dejarnos por que caímos todos en casa con mas o menos intensidad pero fuimos todo los que sentimos su presencia.


Dos semanas de entrenos suaves, una vez que me sentía muy fuerte y soportando 6 días de entrenos a la semana de los cuales 3 eran de 2 horas y media a tres, buen volumen para tratarse de la preparación de Half y el cuerpo con buenas sensaciones y pidiendo mas, y pasar a dos semanas de bajo entreno me puso mal y fui con muchas dudas a este tria.

La llegada y rencuentro con amigos y conocidos del grupo se hace cada vez mas linda y tranquilizadora antes de comenzar, entrada en calor colocación del traje y nuevos rituales diferentes a los que tenia memorizados de mi anterior deporte.



Mire las bollas y estaban bastante lejos por lo que trate de no pensar solo hasta estar ya en el agua y ver como me sentía, saludos a Ale, mi suegro (un grande) y algunos amigos que fueron a vernos (gracias Chileno!!) y Pum, comenzó el juego, intentaba no golpear a nadie y que no me golpearan, éramos muchos atletas en un lugar reducido para nadar hasta los 300 metros don de ya quedamos los de paso lento solos (el agua no me quiere), encontré mi ritmo y solo pensaba en la técnica mas eficiente para terminar entero, me desvié varias veces, hasta que pensé en las tácticas de orientación y sirvieron, primer vuelta y mire para atrás y venia gente detrás por lo que pensé bueno al menos esta vez no soy el ultimo.

Segunda vuelta ya algo mas cómodo con sensaciones de que me desplazaba mejor y hasta pase a dos competidores y salida del agua tranquilo, no competía contra nadie sino contra mi estado físico por lo que me lo tome con calma.




Salida de los 1500 en 42'

El T1 bien Ale que me ayuda a sacarme el traje siento la vos de Dieguito y Mauricio que me gritan RESPIRA!!!!

Un cosa que me llamo la atención fue que quedaban muy pocas bici en el parque y eso me decepcionó, le pregunte a Ale si Andrés me había sacado mucho tiempo y me dice 5 minutos, El Colo voló!!! Y si pensé yo si hace los 2000 en 42 y yo hago 1000 en 42 pero en realidad nadaste esos 1500 m en 42 minutos, mejor de lo que pensaba bueno no estoy tan mal pensé y Salí a ganar posiciones en bici.


Retome segunda vuelta


El viento de frente para ir la mitad del trayecto hacia que marchara a 26/27 de promedio y a la vuelta venia a 36 , después de la segunda vuelta volví a 40 y en la ultima volví a 46 ganando algunas posiciones, bajo de la bici y busco mis cosas para el T2 y no encuentro nada demoro varios minutos buscando hasta que me entero que Ale se las llevo al vehiculo por temor a que se extraviaran en revuelo de cosas esparcidas en el piso de los otros atletas. Salgo a correr sin gorro y sin lentes tratando de ganar el tiempo perdido pero una pared se posiciona frente mío y no me deja avanzar por mas que empujo el aire se torno mas denso por lo que no entraba en mis pulmones repleto de acido latico continúe tres km de agonía en cada paso hasta que pude reciclarlo y comenzar un ritmo decente de carrera km 6 ya mas cómodo comienzo a pensar en tácticas de avancé y cálculos de los competidores ya que los cruzaba antes o después calculaba mi posición dentro del pelotón, al ver que ganaba metros comencé a exigirme y alcance a tres competidores y los pase con ganas de seguir dando batalla, veo a Rafita a 100 metros y trato de darle alcance pero ya restan 200 metros de carrera por lo que fue imposible alcanzarlo y llegue a mi primer triatlón realizado con un entrenamiento bastante acorde a la exigencia.

Puesto 80 de 106 participantes con 2 horas 52 minutos y 12 segundos

Y bueno el fin de esto es ser feliz y estoy feliz, lo complete, estoy sano y mi familia me apoya, QUE MAS PUEDO PEDIR????



Una linda competencia que nos dio algo mas de experiencia en este apasionante mundo de agua-aire-tierra.

Hasta la proxima.

7 comentarios:

  1. Genial David!
    sentirse feliz es lo más importante. Hay que entender que hacemos esto por PLACER.
    Un abrazo y ya falta menos para que nos veamos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho leer este post...
    Como nos gusta el deporte !
    Un saludo desde el otro lado del mundo Salut y kms....!!

    ResponderEliminar
  3. German!!! Amigo, la felicidad tiene que ser nuestra meta en cada competencia, gracias por el apoyo, nos veremos el 5 del 12 en la charla técnica.

    Oscar, me alegro que mis post sirvan para alentar a otros comno a mi cuando léo los de ustedes.
    Saludos desde Uruguay!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola David, tu lo has dicho, eres feliz y tu familia te apoya....que más se puede pedir...

    Veo que por allí tambien ha soplado el viento de lo lindo...que molesto es competir así. Enhorabuena por tu prueba y como bien dices, de todas las carreras se aprende algo..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Excelente performance...!!!, te felicito. Muy bueno tu relato, entre tri y tri podes empezar a escribir la novela de como alguien intenta alcanzar el exito trepando a su propia montaña interna.....

    Un abrazo y no aflojes....!!!!

    F.D.Vega

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por acabar, que es de lo que se trata y de sentirte bien y divertirte. Animo para el siguiente.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  7. Quique, con tu velocidad pelearía las primeras posiciones je je.

    Nando, es verdad podría escribir sobre mis experiencias y hasta hacer plata no, ja ja
    Pronto nos veremos primo!!!

    Ángel, gracias por el ánimo, el próximo será el half y no iré a hacer tiempos, iré a disfrutarlo!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar