domingo, 14 de febrero de 2010

Debutar con un primer puesto no es de todos los días.



 
Así fue que sucedió este sábado en el departamento de Florida, en una tarde por demás calurosa de extrema humedad, se dio una fiesta TRI y nada menos que el “El día del Triatlón” como lo llamaron los organizadores de la competencia.

Estábamos en camino con la familia (Ale mi esposa y compañera de carreras desde hace poco y los chicos), ella estaba en duda si hacer la modalidad Short como inicio en el triatlón (le tiene miedo a nadar fuera de la piscina).

Luego de ver el agua, la corriente que era importante por las lluvias en estos días se decidió a probar, no sin antes prevenir a los organizadores que sería su primer tria y estaba asustada. Pero al final se dejo llevar por ese mágico momento de prepararse juntarnos todos desearnos suerte y salir al reto sin pensarlo.

Comenzó el nado y a pocos metros la observaba a ver como estaba y sus brazadas eran buenas por lo que seguí, cada 100 metros me daba vuelta a mirarla y seguía bien por lo que me tranquilice y seguí en lo mío.

Las distancias eran short para ella y olímpico para mí así que en la mitad de mi distancia ella se separo para salir

Cuando Salí del nado busco mi bici y salgo a recuperar fuerte pero veo que no tengo esa furia interior que me hace dar todo, sigo a ritmo aérobico y cada vez que quiero apretar veo que algo me falta para dar el 100% por lo que pienso (hoy no es mi día) y me dedico a disfrutar de ir acoplado.

Me cruzo con Ale y le grito BIEN!!!! Ya ES TUYO!!!!! Y sigo feliz viendo que terminara su primer tria, otra triatleta evangelizada pensé, estuve mucho tiempo queriendo motivarla para correr hasta que lo hizo, luego de tanto acompañarme en bici en mis salidas de fondo le gusto y sola se fijo la meta del duatlón y lo logro, ahora hacia tiempo le insistía que se animara al agua su peor debilidad por miedo pero la semilla estaba plantada y solo tenía que esperar a que germinara, resultado floreció y en qué forma.

Cuando termine mi bici feliz de haber pasado varios competidores a pesar de mi estado aletargado al correr el calor era tal que me hizo detenerme en tres ocasiones y caminar, me avergonzaba de caminar pero todos los que estábamos en ese tramo caminábamos con un sol que nos quemaba y algo faltos de agua, hasta que llego mi hijo en la bici y me alcanzo Gatorade lo que me repuso y pude lograr un buen paso con lo que pase varios competidores mas.

Al terminar feliz de tener otro tria en mi cuerpo le pregunto a Ale como te fue y me dice PRIMERA EN LA GENERAL DEL TRIA SHORT!!!!

Bien!!! Que debut, primera y con podio, que más se puede pedir.

Después de casi cuatro años entrenando duro y solo alcanzar estar dentro del 10% inicial del total de competidores mi esposa logra el tan ansiado premio, cosas del deporte ahora tendré que dedicarme a coser, bordar o quizás pintar cuadros je je.

Tal vez ponga una academia y me dedique a entrenar chicas, con su permiso je je.

Fuera de bromas FELICITACIONES MI AMOR, TU TE LO GANASTE Y QUE SEAN POR MUCHOS TRIA MAS PARA COMPARTIR!!!!


Lo lindo es disfrutarlo y veo que los disfrutamos juntos, a seguir entrenando fuerte!!!!!

I LOVE SWIM

I LOVE BIKE

I LOVE RUN

I LOVE TRI!!!!

13 comentarios:

  1. amor y triatlón!combinación sublime!!!enhorabuena a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a esa familia triatletica, ya ves David, ellas nos lo ponen dificil, extiéndele mi más sincera Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande! Enhorabuena a Ale por esta magnífica victoria y a ti por animarla a participar y a entrenar contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que dia mas lindo! con la familia y con podium en el debut, mas no se puede pedir...
    Enhorabuena, disfrutad de este gran magnifico dia.
    Sin duda ha nacido una estrella.Igual llevaba escondida una triatleta durmiente en su interior....hehehe.
    Saludos desde Gavà.

    ResponderEliminar
  5. Si señor, disfrutando en familia y saboreando las mieles del triunfo. Enhorabuena a ambos.

    Seguimos leyendonos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!
    que hermoso relato!
    que bueno que compartan estas cosas, a mi me encantaría que mi esposa hiciera lo mismo pero a ella no le gusta ni medio...que le vamos a hacer

    Felicitaciones a los dos por este trimatrimonio!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos!!! Al fin somos colegas, ja ja.
    Estuve leyendo el artículo de Germán de como reparar pinchaduras y está muy bueno, ya que ahora me las tendré que arreglar sola si me pasa.Con respecto al premio lo comparto con mi "entrenador" ya que sin su apoyo no lo hubiera logrado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He visto tu blog a través de otro y la verdad que me parece muy interesante. A partir de hoy me hago seguidor y pasare a leerte regularmente. Te mando un fuerte y cordial saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los augurios de felicidad compartida, se que realmente soy afortunado de compartir esta pasión por el deporte con mi esposa, y además tener conectada gente dispersa en este gran mundo que se interesa y comparte esta felicidad, les deseo un gran año de entrenos, salud y amistad a todos ustedes.
    Disfrutemos cada día como si fuera el ultimo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los 2 pero en especial a Ale jejejej. Eso es entrar al tri por la puerta grande!! aunque el mejor trofeo ha sido el de lograr superar sus propios miedos, eso sólo ya merece un gran aplauso.
    Felicidades por esa alegría compartida.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a la campeona. La familia que compite unida, sigue unida. ¿O no era así el refran? Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Conoci tu blog por intermedio de Piero, te dejo mis felicitaciones a ti y especialmente a tu señora por tan alto logro. Nos vemos en Carmelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Daniel, nos vemos en carrera.

    ResponderEliminar