martes, 30 de marzo de 2010

Las 5 leyes de hiero para correr rapido

Dieguito y Mauri Maratón Punta del Este 2009 con 2:44:57


LEY DE HIERO 1 - PON TU TRASERO FUERA DE LA PUERTA


Alcanzar tu pontecial total toma años de trabajo duro. Tu no te vuelves mas rapido sentado en tu casa buscando excusas acerca de porque no pude entrenar hoy. Mientras que correr no tiene que ser tu prioridad uno (o al menos no deberia de ser), tu tienes que estar compremetido en ENTRENAR REGULARMENTE. Si tu no estas dispuesto a salir 5 o 6 veces por semana, 11 de los 12 meses del año, tu no estas comprometido en ser lo mejor que tu puedes ser.


LEY DE HIERRO 2 - PLANEA EL TRABAJO, TRABAJA EL PLAN


El exito no sucede por accidente. El rendimiento maximo es alcanzado estableciento metas desafientes pero razonables y entonces trabajando desde el inicio para planear como alcanzarlas. Un entrenamiento solido comprende tres cosas:PERIODIZACION: Enfatizando diferentes areas en el entrenamiento en diferentes epocas del año.PASO ADECUADO: Correr a la velocidad apropiada (eje: paso de carrera, mas rapido del paso de carrera, paso de recuperacion) en el entrenamiento apropiado.PREPARACION: Practicando ambos aspectos de la carrera, el fisico (eje: paso y arranques) y el mental (eje: visualizacion y tacticas)


LEY DE HIERO 3 - PARA CORRER RAPIDO, DEBES DE CORRER RAPIDO


Tu no te vuelves mas rapido machacando continuamente KM LENTOS. Si, una buena base de entrenamiento lento es necesaria para construirse sobre ella, pero un solido programa de entrenamiento debe de tener entrenamientos a tu paso de carrera o mas rapido por lo menos 2 a 3 veces por semana TODO EL AÑO.


LEY DE HIERO 4 - EL PROGRESO VIENE DE LA RECUPERACION NO DEL ENTRENAMIENTO


Entrenamiento excesivo resulta en una disminucion del nivel de rendimiento dado que el cuerpo no se recupera suficientemente para alcanzar la supercompensacion.Entrenamiento inadecuado resulta en un aumento ligero del nivel de desempeño, sin embargo debido a que el estimulo del entrenamiento fue muy pequeño, el periodo de supercompesacion es corto y la mejora del rendimiento es insignificante.Entrenamiento optimo resulta en el mayor aumento del nivel de rendimiento y un mas largo periodo de supercompesacion.De acuerdo con este, entrenar de menos es mejor que sobre-entrenarse y entrenarse sin el adecuado descanso es en realidad contraproducente.


LEY DE HIERO 5 - TU TIENES QUE CREERLO ANTE QUE TE PASE


En cualquier deporte, la diferencia entre el buen competidor y el gran competidor es lo que esta entre los oidos del gran competidor. La buena noticia es que el lado mental puede ser desarrollado. Las tecnicas de preparacion mental (eje: afirmaciones positivias y visualizacion) y la practica situacional (eje: entrenamiento en ruta especifica de la carrera, sobreponerse a la fatiga en los entrenamientos) junto con el apropiado entrenamiento fisico te permitiran alcanzar el rendimiento maximo.

5 comentarios:

  1. David,
    Siempre entrar en este sitio tiene sorpresas por un montón de cosas; artículos, vivencias propias contadas, etc.
    Pero hoy la verdad mas que sorpresa me llenaste de emoción con la foto que publicaste. Ahi solo faltaba 1K para completar los 42K y ganarle a los 2:45.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grandes 5 verdades!

    Saludos desde Mumbai...lesionado de ITBS!

    "XTB" Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Mas razon no puedes tener. Son las maximas en todo, en esta vida, pero sobre todo en el deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Diego Rodriguez, un ejemplo a seguir!!!

    Mister ITBS, si que viajas!!! que te recuperes pronto.

    Toño cuidate esa nariz.

    Anguel Gracias por pasar y buen fin de semana.

    ResponderEliminar