domingo, 30 de mayo de 2010

BENEFICIOS DEL TE VERDE



El Té ha sido popular durante miles de años, y es la segunda bebida más consumida en el mundo.

Uno de los tés más estudiados por sus beneficios para la salud es el té verde.

El té verde no solo contiene antioxidantes, también puede ayudar por ejemplo; a proteger tus dientes.


Las bebidas energizantes llevan te verde, los quemadores de grasa llevan te verde, venden cápsulas de té verde, ¿por qué no ir a la fuente? Es más cómodo y más barato! El té verde ofrece un montón de beneficios para la salud, incluyendo antioxidantes que previenen el envejecimiento, ayuda a quemar grasa, e incluso nos ayuda a mantener los dientes blancos, nos aporta mucha energia y nos hace sentirnos mejor.

Más TE por favor


La próxima vez que estés en una cafeteria es posible que desee pedir té en lugar de su café habitual. Con sólo un 1/3, de la cantidad de cafeína puede no ser suficiente para animar al ávido bebedor de café, pero el té ofrece numerosos beneficios para la salud y te ayudará a prevenir el envejecimiento.

El té ha sido popular durante miles de años en todo el mundo. Es la segunda bebida más consumida tras el agua. Tés como el negro, verde, blanco están hechos de las hojas de la Camellia sinensis, un árbol de hoja perenne, que contiene antioxidantes y polifenoles.

Los antioxidantes son importantes en la dieta de una persona, porque al cuerpo a deshacerse de unas moléculas llamadas radicales libres, que son un producot de desecho de la actividad celular, la contaminación, y el proceso natural de envejecimiento.

Los radicales libres son perjudiciales para el cuerpo, porque dañan las moléculas de ADN y abrir el camino a la enfermedad. Altas cantidades de antioxidantes se pueden encontrar en las frutas y verduras y otros alimentos elaborados a base de plantas tales como las hojas secas utilizadas para hacer té preparado.

BENEFICIOS DEL TE VERDE

Uno de los tés más estudiados por sus beneficios para la salud sorprendentemente es el té verde. Las sustancias principales que componen el te verde son los flavonoides los cuales pertenecen a un tipo de sustancias químicas conocidas génericamente como catequinas. Las principales catequinas del té son : EC, ECG, EGC y EGCG. En diferentes estudios se ha demostrado que las EGCG por si solas concentra el 32% de toda la actividad antioxidante del té verde.Las catequinas del té verde son 100 veces más efectivas que la vitamina C y 25 veces más potentes que la vitamina E como antioxidantes.

Los estudios han demostrado que puede ayudar en la protección contra las diversas formas de cáncer, incluyendo el de piel, el de esófago, estómago, ovario, pulmón y cáncer de colon. Los estudios también han demostrado que beber 2-3 tazas al día pueden reducir la presión arterial, el colesterol y disminuir el riesgo de ataque al corazón.

No sólo el té verde contiene antioxidantes que protegen el sistema inmune, también pueden proteger nuestros dientes. El té tiene propiedades que eliminan las bacterias y ayudan a combatir la placa, la enfermedad de las encías y el mal aliento. El té contiene flúor, que protege tambien contra las caries.

Algunas personas han sugerido que el té verde por su contenido de fluoruro puede ser perjudicial, ya que el fluoruro en exceso puede ser malo para la salud. Se recomienda que una persona no ingiera más de 10/mg de fluoruro por día. Las hojas sueltas de te verde contienen aproximadamente 0,3 mg de flúor, así que a menos que usted tome alrededor de 30 tazas por día, no te preocupes.

Los estudios sugieren que los polifenoles del té verde puede ayudar a reducir y prevenir la artritis reumatoide. Un estudio encontró que los bebedores regulares de té tienen los huesos más fuertes y eran menos propensos a desarrollar artritis. Los que bebían té regularmente durante 10 años o más tenían una mayor densidad mineral ósea en la columna que los no bebedores de té.

No sólo el té verde contienen antioxidantes y fortalece el sitema inmunologico, también puede proteger sus dientes.


CONCLUSIÓN

El té verde está ganando más popularidad debido a que numerosos estudios sugieren que ayuda en la perdida de peso. La combinación de cafeína y el EGCG del té verde trabajando conjuntamente estimulan la termogénesis (producción de calor en el cuerpo). Y aumentan la oxidación de las grasas y tambien el gasto energético.

Aunque EGCG es capaz de dar un impulso a nuestro metabolismo, beber una o dos tazas de té verde no es un remedio para la perdida de peso. Un estudio japonés muestra que 5 tazas de té verde por día, sólo queman alrededor de 70 calorías mediante la termogénesis. Tóma té por todos los beneficios que nos aporta a la salud, pero tenga en cuenta que siempre debe hacer ejercicio y comer una dieta bien equilibrada para controlar el peso.

Hay toneladas de tés a elegir, pero los tés de hojas sueltas de buena calidad son los mejores. Prepare el té durante 3-5 minutos para que se activen los antioxidantes. Agrege la miel, leche, limón o azúcar para endulzar. Relajarse, saboree y disfrute.

8 comentarios:

  1. David, gracias por compartir de nuevo...me estoy bebiendo un té verde justo en estos momentos!


    Saludos desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo incluido en mi dieta, buen post.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy muy amigo de las infusiones, gracias a tu spot lo mismo lo pruebo, no te prometo nada, que tengo el estomago muy delicao..jejej. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. DAVID COMO SIEMPRE GENIAL, DESDE AHORA VOY A POR EL TE VERDE...UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. de nuevo gracias por estos articulos. Creo que voy a cambiar alguno de los cafés que tomo por el té verde, ya lo robé y desistí pero voy a reincidir. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Los beneficios del te son muchos y dependiendo del tipo hay algunas variaciones, la verdad es que yo lo tengo incluido de vez en cuando en mi dieta desde que me informe sobre sus beneficios.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu blog!!
    Adelante!!!

    Carmen

    ResponderEliminar