jueves, 6 de mayo de 2010

Estirar sí, pero en el momento adecuado




El estiramiento se ha convertido en un elemento más del programa de entrenamiento y hasta en un ritual para algunos atletas. Estirar los músculos es muy bueno, porque permite ganar flexibildad, más capacidad de crecimiento, un mayor recorrido de actuación del músculo y se acelera la eliminación de los productos de deshecho después de la actividad muscular.

Además la práctica de estirar ayuda a prevenir las lesiones y forma parte activa de la rehabilitación y recuperación después de una lesión.

Sin embargo, y a pesar de todas las cualidades positivas que representa el estiramiento, son numerosas las voces que cada vez se oyen advirtiendo que cuando se trata de una actividad de alta intensidad, o donde se requiera la fuerza muscular, como en el entrenamiento con pesas, estirar antes de entrenar no parece lo más indicado.

Según estos expertos, el estiramiento relaja la musculatura y disminuye la capacidad de reacción, incluso llegando a disminuir el nivel de fuerza que el músculo es capaz de generar después del estiramiento.

De acuerdo con esos expertos, es conveniente estirar después de acabar la sesión, o estirar otros músculos antes del ejercicio, pero no justo los que van a tomar parte central en la sesión. Por ejemplo, si vais a entrenar los bíceps, estirad el pectoral, los tríceps y los hombros, pero no los bíceps, que sólo estirareis al finalizar la sesión.

2 comentarios:

  1. Yo soy un perezoso y menos un año que me lo tome mas en serio, nunca lo hago!!!!!!! hehe
    Un saludo David.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, por el apunte, lo probaremos en el gym, bueno ahora no cuando pueda..jejeje. Un saludo socio.

    ResponderEliminar