jueves, 24 de junio de 2010

BARRAS NUTRITIVAS CASERAS


Te mostramos como hacer tus propias barras caseras, de una manera super económica, sencilla, sana, y practicamente sin ensuciarte. De muy fácil digestión y capaces de saciar el hambre, además de aportar energía. Ideales para llevar a los fondos domingueros.

.

Ingredientes:

2 bananas

1 taza de avena instantanea (la que no necesita cocción)

6 cucharaditas de miel

2 cucharaditas de aceite de girasol

1 pizca de sal

Opcional: un puñado de frutas secas picadas (almendras, nueces, avellanas, maní, etc.), ó coco rallado, ó semillas (girasol, sésamo, etc).

Preparación:

1. Pisar las bananas, en un recipiente

2. Añadir la avena, la miel y el aceite. Mezclar y dejar reposar por 15 minutos

3. Agregar las frutas secas picadas y/o semillas (a gusto, y dependiendo de lo que tengas a mano. También se puede obviar este paso). Agregar una pizca de sal (con esto las barras también tendrán sodio, que tu cuerpo necesitará reponer en los entrenamientos o en las carreras). Mezclar bien.

4. Colocar la masa de a porciones, sobre una fuente previamente enmantecada. Con la mano, ir dandole la forma de barras, separándolas entre sí para que no se peguen y cocinen bien. Es importante que no hagas las barras demasiado altas, ya que de ser así no se llegarán a secar bien en el interior y quedarán demasiado blandas.

5. Llevar al horno suave (150 ° aprox), durante unos 30 a 40 minutos. El tiempo va a depender del tamaño de las barras y la temperatura del horno. Lo ideal es las primeras veces que las hagas, ir mirando que no se quemen.

6. Dejar enfriar un poco y envolverlas con papel film, o papel metálico. De esta manera podrás llevarla a la heladera y allí guardarlas varios días hasta consumirlas.

Tené en cuenta que las barras nunca van a quedar 100% crocantes, especialmente mientras estén calientes. No te preocupes, cuando se enfríen en la heladera van a tomar más consistencia, la suficiente como para poder llevarla con vos a un fondo dominguero.

Probalas, no te vas a arrepentir!.

Fuente:atletas.info

5 comentarios:

  1. Gracias david por el consejo. Este fin de semana, de verdad, las voy a hacer y ya te dire el resultado. Una bonita manera de hacerlas a tu gusto y que te ayudan, y asi ahorramos con esta crisis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial David!!! esto de hacer barritas en caseras me gusta! muchas gracias,
    Ya guardé la receta!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. David, compañero eres el docente ya de muchas almas...no dejas de sorprenderme.
    gracias hermano, te tengo en consideración.

    yo ha la receta... le añadiré un jalapeño, para mi gusto personal.
    saludos.
    Joan.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alagan con sus atentos comentarios, gracias.
    Y saludos

    ResponderEliminar