miércoles, 2 de junio de 2010

Barritas, más energía en tu entrenamiento

El objetivo de las barritas energéticas es proporcionar al deportista las necesidades de energía que tendrá durante un esfuerzo intenso y prolongado. Ayuda a disminuir la fatiga, a mejorar el rendimiento y a facilitar una recuperación más rápida tras el entrenamiento.






Su consumo tiene muchas ventajas:



•Cómodos de llevar, de tomar y de fácil digestion

•Ricos es hidratos de carbono, lo que permite recargar rápidamente los depósitos de glucógeno

•Contienen minerales y vitaminas fundamentales para el organismo. Vitaminas B1, B2 y B6, colaboran en la asimilación de los hidratos de carbono para liberar energía. La vitamina C, que tiene un efecto antioxidante, mejora la recuperación y la absorción de hierro (fundamental para transportar oxígeno, desde los pulmones a todos los tejidos, sobre todo los músculos)

•Aportan 350 y 500 calorías por cada 100 gramos

Realmente, las barritas energéticas son muy efectivas. Si sigues una dieta ligera, el consumo de las barritas te aportará la cantidad de calorias que necesitas para tu entrenamiento. Además, por su facil digestión, podemos tomarlas antes, durante y despues de realizar ejercicio.

Es muy recomendable para deportes que exigen esfuerzo prolongado, ya sea la musculación, la escalada, senderismo, maratón, ciclismo…



El consumo de las barritas energéticas no supone que vayas a mejorar tu condición física. En épocas de entrenamiento duro puede ser un complemento adecuado en tu dieta, pero sólo es una ayuda para tu entrenamiento nunca un sustitutivo. Para hacer un uso correcto de las barritas energéticas, consulta a un experto en nutrición.

7 comentarios:

  1. Un blog muy interesante. Te seguimos desde Madrid

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  2. Vaya posts más interesantes colocas...sigue así!

    Me gusta leerte!

    Un abrazo desde Hong Kong!

    ´XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada , te seguimos desde Toledo.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada. Como bien dices es para un esfuerzo prolongado y no para carreras cortas.

    Como siempre, es un gustazo leer tus entradas.

    ResponderEliminar
  5. Dee acuerdo contigo son de gran ayuda, pero no deben susituir una buena alimentación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Interesantisima es la interesante entrada que tan interesantemente has colgado de manera desinteresada y que yo he leido de manera interesada. Un saludo interesado.

    ResponderEliminar
  7. otra nueva interesante entrada. gracias desde Benicarló-castellón. Barritas y geles nos van de cine a los runners y triatletas, rápida energia y fáciles de llevar.

    ResponderEliminar