domingo, 1 de mayo de 2011

60 km de bici + 21 k de run ayer entrenando para mi proxima aventura.

 
Vuelta a las semanas de carga para lo que será mi próxima competencia en pocos días, 11 horitas de duro esfuerzo terminó esta semana para llegar 100% y disfrutar de la carrera, incurcionando en una nueva modalidad de competencia, "la orientación", con 150 km non stop de varis diciplinas, que además de lo variado a nuestra tendencia IM de entrenar y competir solos con nuestros pensamientos, tendré la responsabilidad de guiar nuestro grupo por lo que la presión será otra ya que un error no solo me afectar;ia a mi sino que a todo el grupo.
El equipo se llamara "Rumbo a Las Piedras"y estará compuesto por Hebert Prado, Martín Zanabria, Ale Isabella y yo.
Veremos como sale esta nueva aventura, lo que si puedo asegurar que llegare en condiciones de asumir este reto y llegar al final.




Azimut Expedition Race conmemorará el Bicentenario del Ejercito Nacional

Azimut:// del árabe “rumbo cierto”
Se acerca otra edición de una de las carreras de aventura pioneras del Uruguay. Desde el 2004 Azimut Expedition Race ha sido un duro reto para los equipos más entrenados que año a año  se ponen a prueba y se miden a sí mismos en algunos de los paisajes más pintorescos del país.
Es así como hemos visitado durante las diferentes carreras varias zonas del Uruguay profundo: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y esta vez será el turno de la frontera con Brasil, desde la Fortaleza de Santa Teresa los competidores van a largar una apasionante carrera que los llevará varias veces al  límite fronterizo para descubrir tierras lejanas, con un pasado emocionante de fortalezas, guerras, indios y palmares. La orientación será la disciplina dominante durante todo el trayecto, deberán sortear espacios con barreras naturales como lo son los bañados, las sierras tupidas y los montes indígenas infranqueables.
La carrera 2011 está enmarcada dentro de los festejos del Bicentenario del Ejercito Nacional, la Institución estará prestando todo su apoyo logístico,  infraestructura y recursos humanos para que vivan una emocionante prueba con condimentos especiales propios de la zona fronteriza y el apoyo de toda la comunidad local que ya está trabajando en el proyecto para que se sientan bien recibidos y al amparo de personas que trabajan por difundir sus bellezas naturales y humanas.
Una vez más… para todos los deportistas que sueñan con aventuras, con recorrer el país conociendo rincones inexplorados, para todos los que se preguntan cuál es su propio límite: Suca Sports, el Ejercito Nacional y Columbia Sportswear Company presentan la sexta edición de Azimut Expedition Race, una carrera de expedición técnica y avasallante, un desafío al espíritu humano y al trabajo en equipo.
 
Preparate la aventura esta en marcha! HA TÉCNICA
Ficha Técnica:
 
Fecha: 21 y 22 de Mayo, 2011
Lugar de largada: Parque Santa Teresa
Lugar de llegada: Chuy
Base de carrera: Fuerte San Miguel
Formato: carrera de aventura con asistencia (equipos sin asistencia disponible: consultar) NON STOP (habrá una parada obligatoria para control durante la noche)
Equipos: 3 integrantes y 1 o 2 asistente/s
Categorías: Expedición Mixtos/ Expedición Caballeros/ Expedición Master ( + de 120 años)
Disciplinas: Trekking/ Mountain Bike/ Bike and Run/ Canotaje/ Boya Cross/ Coastering/ Orientación/ Cabalgata/ Rapel/ Pruebas Especiales.
Distancia: 150 km aprox.

3 comentarios:

  1. Sin duda debe ser una experiencia fantástica....!! Así que hay que prepararse a conciencia.... Fuerza a ti ya todo el equipo..!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena y parece que será algo duro pero increíblemente gratificante.

    Mucha suerte en este gran reto!

    ResponderEliminar
  3. no es por desmerecer a nadie pero yo para sacarme el carnet de conducir y el de moto me hacia 35 kilometros de ida y otros 35 de vuelta de mi pueblo a la autoescuela en una bici de mi padre de cuando estaba en la universidad el vamos que tendra facil 20-25 años
    y no soy ni un superhombre ni hago paginas web diciendo rendirse jamas...
    a y lo hacia a veces en vaqueros y otras en chandal sin bebidas isotonicas ni nada
    es de buen rollo no os lo tomeis a mal..
    un saludo

    ResponderEliminar