lunes, 8 de agosto de 2011

Factores de Crecimiento como alternativa para la recuperación de lesiones



Amante del deporte, si eres propenso a lesiones en las articulaciones, músculos, tendones o bien sufres dolor de artrosis, te interesará saber que existe un nuevo tratamiento capaz de recuperarte de tu molesta lesión de manera eficaz.
¿Recuerdas cuando el tenista Rafa Nadal pasó una mala racha porque tenía problemas de rodilla? ¿O también cuando el jugador del FC Barcelona Xavi dijo basta al terminar el mundial? Afortunadamente, ambos se recuperaron de sus lesiones y han vuelto a competir a niveles muy altos pero, ¿Qué se esconde detrás de estas recuperaciones milagrosas que les permiten seguir brillando como estrellas del deporte? Los tratamientos de plasma enriquecido con factores de crecimiento (PRGF). Así de simple.
Los tratamientos PRGF se aplican desde hace más de diez años por muchos médicos a nivel mundial, aunque el plasma rico es un gran desconocido para los españoles. Curiosamente, fueron dos médicos vascos, los doctores Anitua y Mikel Sánchez, los pioneros de la terapia en España y Europa. Desde entonces ha llovido mucho, pero entre sus recuperaciones más famosas se encuentra la del español más joven de todos los tiempos en ganar todos los torneos de Grand Slam, nuestro incomparable Rafa Nadal.
La terapia de PRGF es útil para la curación de lesiones en músculos, tendones y articulaciones. La clave se basa en acelerar la reparación de los tejidos con los factores de crecimiento plaquetario. La aplicación de los factores de crecimiento estimula y acelera los procesos de cicatrización y regeneración de la mayoría de los tejidos que componen nuestro organismo.
Los factores de crecimiento están localizados tanto en el interior de las plaquetas como en el plasma sanguíneo. Las plaquetas son células sanguíneas tan pequeñas que han sido ignoradas durante mucho tiempo. La función principal de las plaquetas es garantizar que se interrumpa el sangrado cuando se producen lesiones de tipo vascular. La obtención y preparación de una dosis terapéutica de Plasma Rico en Factores de Crecimiento y la posterior infiltración en la zona dañada acelera el proceso de restauración de los tejidos implicados, consiguiendo recuperar antes la lesión, incluso en la mitad de tiempo.

Artrosis de cadera
Este tratamiento consigue una recuperación más rápida y eficaz en esguinces, luxaciones, rodilla, codo, hombro, etc. Recientemente, se ha demostrado que las infiltraciones de plasma reducen en hasta un 40% el dolor de artrosis. Muchas personas están confiando cada vez más en las infiltraciones de plasma para recuperarse de las lesiones de manera eficaz. El método es sencillo y es suficiente con unas inyecciones del profesional sanitario en la zona afectada. Este tratamiento se considera el futuro inmediato de la medicina deportiva y ya cada vez más clubes profesionales cuentan con un especialista en el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento.

Más información en Plasma Rico en Factores de Crecimiento.
Autor: Rubén López

Veremos cuando llega a nuestras latitudes para poder evaluar esta nueva técnica de recuperación.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Lo tendremos en cuenta cuando nos lesionemos (cuanto mas tarde mejor).
    Abrazo

    ResponderEliminar