domingo, 21 de agosto de 2011

Un gran complemento alimenticio para el deportista.


La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo dado que posee vitamina B y proteínas, las cuales son necesarias para un sinfín de actividades del cuerpo humano.


Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de Hierro, Cobre, Zinc, Cromo, Selenio, y Molibdeno que a veces presentan ciertas dietas. Por si fuera poco, su contenido en Fósforo, Calcio, Azufre, Manganeso y Silicio, también es importante. Los Nutriólogos recomendamos su consumo a aquellas personas que padecen Anemia, así como niños y adolescentes en crecimiento ya que favorece la formación de distintas hormonas. De igual manera, los deportistas encuentran en la levadura de cerveza un aliado para mejorar su rendimiento, pues aunado a su alto contenido de proteínas, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.




Se puede comprar en cualquier negocio que venda productos dietéticos / naturales, supermercados o farmacias.
Se consigue en forma de tabletas o directamente en polvo.

Posee un sabor fuerte y amargo.

Al ingerirla se incorpora vitaminas, ácido fólico y una gran variedad de minerales.
Además del contenido nutrimental ya descrito, la Levadura de Cerveza tiene cierto efecto reconstituyente y depurativo, combate la sensación de cansancio y se le ha atribuido la capacidad de mejorar el estado de piel, uñas y cabello. Finalmente, la Levadura de Cerveza ayuda a regular la función intestinal al participar en la renovación de la flora bacteriana y contiene sustancias activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo, mejorando el sistema inmunológico.





Estos son algunos de los beneficios de utilizar levadura de cerveza en polvo (consultar al médico antes iniciar un tratamiento):

1.- Ayuda a prevenir la diabetes:
Ingerir una cucharadita de postre de levadura de cerveza en alguna de tus comidas diarias.

2.- Mejorara el aspecto del cabello:

Hay que diluir una cucharada de levadura de cerveza en un vaso de agua tibia y beberlo por la noche, antes de acostarse a dormir.

3.- Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre:

Es conveniente ingerir una cucharada de levadura de cerveza en ayunas.

4.- Disminuye el nivel de colesterol:

Se puede incorporar una cucharadita de postre de levadura de cerveza en un vaso de leche fría y beberlo en ayunas diariamente.


5.- Mejora el aspecto de la piel:

Hay que diluir levadura de cerveza en medio vaso de agua caliente hasta que se forme una pasta, luego se debe untar la cara con esa pasta y dejarla actuar durante 15 minutos, para luego enjuagarse bien el rostro.


6.- Prevenir las Anemias:

Independientemente de otras causas de anemia, la anemia carencial es muy fácil de prevenir ya que son pequeñas las cantidades diarias de hierro y vitaminas que se precisan para tener una buena calidad de sangre y el organismo humano tiene depósitos de reserva que, habitualmente, son suficientes para compensar las pequeñas pérdidas de todos los días.

En las otras edades de riesgo (embarazo, lactancia, adolescencia y tercera edad), este mecanismo biológico no está tan organizada y depende mucho más de cada persona en particular.



A esas edades con una alimentación equilibrada con carnes, verduras y suplementos – como las algas marinas, ricas en vitamina B12 y ácido fólico -, la levadura de cerveza pueden ayudar a prevenir y a corregir, si ha aparecido, una anemia carencial.



Fuente: Alimentación sana y Pronat.com

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion, no sabía que era tan buena la levadura de cerveza para el cuerpo.
    Habrá que incluirla en la dieta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Yo la suelo tomar con una cucharada en el zumo, en el desayuno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar