domingo, 4 de septiembre de 2011

Consejos a la hora de comprar una bicicleta.



¿Qué debemos conocer a la hora de comprar una bicicleta?

Cuando decidimos cambiar o comprar una bicicleta por primera vez es recomendable que conozcamos cuales son las medidas de los componentes adecuados, cuadro, biela, manillar, pedales, potencia, tija, sillín. Los frenos, las ruedas, cambios, desarrollo, platos y piñones no tienen ningún valor que influya en la determinación de la posición, por ser componentes auxiliares y de transmisión y proyección del movimiento no influyen en el ajuste de la posición.
1.El cuadro. 
Para elegir el cuadro, debemos conocer la longitud de la pierna en la posición descalzos y con los pies separados en el valor “Q” y midiendo desde el suelo hasta la parte perineal.La medida que obtengamos, en cm, debemos multiplicarla por 0.67 y obtendremos la dimensión del cuadro en medida estándar. Debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una marca, que la geometría de la talla estándar que hemos obtenido esté incluida en la geometría de la marca que hemos elegido, puesto que algunos fabricantes incluyen un valor de medida estándar pero las dimensiones son diferentes, ya que el cuadro que no determine el valor estándar es posible que a la hora de generar la posición no permita el ajuste correcto de la posición.
2.Bielas. 
Para elegir la longitud de la biela, como es un tanto complejo, adjunto una tabla de medidas adecuada tanto para niños como para adultos. Teniendo en cuenta que estas medidas que incluye la tabla están proporcionalmente a la longitud de la pierna aproximadamente un mm por encima, un mm por debajo y una situación bastante exacta dependiendo de las tres dimensiones de pierna que incluyo en cada biela, ya que incluyo varias longitudes de pierna en la misma mediada de biela. 

*las cifras que se repite en algunas medidas de entrepierna con dos medidas de biela diferente, es debido a la posibilidad de tolerancia por la persona según su fisonomía, flexibilidad, elasticidad, y volumen que le permita asumir un funcionamiento correcto. 
Además debemos de tener en cuanta que a la hora de aplicar una biela a un niño esta debería de ser un poco inferior a la longitud tolerada, puesto que los niños no tienen desarrollada la fuerza y si tienen la agilidad de expresión. Del mismo modo, las personas adultas a partir de 45 años, es recomendable que utilicen una biela de un mm o dos inferior a la capacidad máxima que tolere la persona.
Los adultos que tengan una longitud de pierna superior a noventa centímetros deben valorar si realmente aporta mayor rendimiento o si perjudica al rendimiento y a la salud siendo conveniente utilizar 175mm, en vez de 177.5mm.
El factor “Q” es muy útil aportando rendimiento y salud en la rodilla y en la cabeza del femur. la dimensión del factor “Q” es la que existe de centro a centro de pedal. Y se obtiene midiendo la separación de la cresta ilíaca de costado a costado.

3.El pedal. 

Para elegir un pedal debemos tener en cuenta que tenga movimiento en la sujeción de la cala para evitar que nos impida liberar cualquier necesidad de congestión de movimiento de la pierna, incluyendo el menor grosor posible en la cala para permitir la mayor aproximación de la suela al eje pedalier aportando la mayor estabilidad en la transmisión de la fuerza.
4.El manillar. 
El manillar debe incluir la medida de anchura de exterior a exterior de los hombros junto al avance y caída del arco. Estos valores nos aportaran una mayor estabilidad en el apoyo de los distintos puntos que incluye el manillar. Es aconsejable que el avance no sobrepase de entre 7 y 8 cm y que la caída del arco sea de 12 cm, ya que estas medidas nos facilitan lo anteriormente comentado en los puntos de apoyo.
5.La tija.
La tija debe de incluir el punto de apoyo en la medida de retroceso que aporte la mayor estabilidad a la sujeción del sillín, debiéndolo sujetar, siempre que sea posible dentro de las indicaciones que da el fabricante.
6.El sillín. 
Debemos de elegir el que incluye lo descrito en el anterior blog .

7.La potencia.
La potencia adecuada es la que una vez ajustado el pedaleo nos proporciona una distensión postural que nos permite evitar que la espalda sienta ninguna alteración. La longitud de la potencia no es posible determinar con un valor exacto, puesto que la geometría de los cuadros no incluyen la misma longitud, ni el mismo retroceso, ni ningún parámetro para poder determinar junto con las distintas medidas de tronco que puede incluir la diversidad de personas que pueden utilizar un mismo cuadro.

Fuente:BioAmadeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario