martes, 29 de noviembre de 2011

Un fin de semana atípico, con podio y mucho sabor a desafío.

Surgió sin buscarlo, me invitaron a participar del Supertría un conocido triatleta del medio (Andrés Fernández) quien se había contactado con (Oscar Barroso) otro triatleta que camina muy fuerte en su bici y pensaron en mi para redondear el Half con los 21k.
A decir verdad estaba algo nervioso por que quería hacer un buen papel con mis compañeros ya que ellos son buenos en la disciplina que les tocaba afrontar y al final se dio lo que pensábamos que podríamos andar, aun en espera de los parciales para ver bien los tiempos, fuimos premiados con el segundo puesto.
Prometo foto del equipo!!!
El día estuvo hermoso pero con el paso de las horas se puso muy caluroso y pesaron esos 21k, de todas formas pude hacer mi mejor tiempo en la distancia ya que cerré con 1:26. los 21 km del Half





Menos de 14 horas después me encontraba tras la línea de largada nuevamente pero esta vez en una Ultra maratón en postas, debíamos completar 90 km entre 4 por lo que nos toco correr 22.500 metros a cada uno, hasta acá bien pero se sumo a que tuvimos una temperatura altísima y el calor del pavimento en ruta era insoportable.
El día comenzó muy temprano ya que había que viajar casi 100 km hasta el punto de largada, ya en Florida, caras conocidas, saludos y a correr.


7 am bajo el arco de largada 




Carlos, yo, Martín y Hebert


Primero Carlos estrenando camisetas del equipo a buen ritmo, dio gran pelea en la punta ya que llego a estar 2º en algún momento, para cuando termino sus 22.500 pudo hacerse del 3º puesto; 
Un lujito tapado que tenemos en nuestros pagos



luego Martín, el viento y los constantes desniveles de la ruta hicieron que nos relegaran al 7º puesto, corredores que estaban muy fuerte lo picaron para copetín je je (arriba Martín, sabemos que venís de una lesión) de todas formas se le vio dar todo y mantener un  buen ritmo sus 22.500m.





Luego me toco a mi, la maquina seguía aun tocada del día anterior, había dormido solo 4 horas ya que al quedarme a la cena y premiación llegamos a casa pasadas las 0:15 de la madrugada, tendría que ver que pasaría después de calentar y comenzó mi carrera, me sentí fuerte pero quería conservar ya que no estaba entero, paso de 4:40 para mantenerlo hasta el km 10 y comenzó a sentirse el calor, el viento de frente a mas de 34 grados del medio día hacia que tomara todo lo que el equipo de apoyo me alcanzara, en los 22.500 tome mas de 5 litros de bebidas y aun así tenia sed.


El sol de mediodía castigaba lindo!!!

En mi mente repetía constantemente "son solo 22" "esto es un entrenamiento", "lo duro vendrá después" y pensaba en mi próximo relevo que se las vería duro con lo que seguía, pude rendir bastante y quedamos en 5º puesto de la general, ya sin fuerzas y sufriendo mucho llegue al ultimo repecho largo de mas de 1km para pasarle el numero a Hebert quien tenía la responsabilidad de terminar la odisea.

Ese desnivel que se muestra era constante en los 90 km

Metió buen ritmo también aunque se le veía sufrir por el calor, el sol estaba sofocante y hacia mas pesada la lucha contra el viento norte y caliente.
Nos turnábamos para alcanzarle agua y mantenerlo lo mas acompañado posible pero todos estábamos ya agotados.

El equipo de apoyo como siempre de maravillas (Esposas e hijos) alentando y dando una mano constantemente y padeciendo también el sofocante sol a un costado de la ruta, avanzando de a poco y viviendo con nosotros un montón de horas sacrificadas, GRACIAS FAMILIA!!!!





Al llegar nos juntamos para recorrer los últimos 500 metros juntos y cruzar la meta con un gran abrazo.



Terminamos 5º de la general y 4º de la categoría a 8 minutos de los 3º, ya se nos va a dar!!!

Gracias equipo fue un dia sacrificado pero.....es lo que nos gusta je je
ARRIBA EL ULTRAMARATON.
Como leí por ahí una vez, si tienes mas dedos que uñas en los pies eres un verdadero ULTRA!!!

5 comentarios:

  1. Menudo fin de semana!! Eso es disfrutar de lo lindo, y lo demás son tonterías. Enhorabuena por el podio y felicidades a todos por la participación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Vaya fin de semana te has metido y con unos resultados extraordinarios. Felicidades de verdad y ahora a descansar que te lo has ganado, jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de reporte Capi ademas de lo que nos gusta tambien disfrutamos de la flia y amistad...arriba el equipo que los podios vienen solo pero querias doblete bandido!!!

    ResponderEliminar
  4. ...solo pensar en 34 grados corriendo, me estoy poniendo malo!!! jejej..enhorabuena David y equipo..!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos! menudo fin de semana intenso!

    ResponderEliminar