domingo, 18 de marzo de 2012

LA PRIMERA PULSERA PARA MEDIR EL MOVIMIENTO DIARIO


NIKE PRESENTA LA PRIMERA PULSERA PARA MEDIR EL MOVIMIENTO DIARIO




En un lanzamiento global, Nike presentó en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una innovadora pulsera que realiza el seguimiento de todos los movimientos realizados a lo largo del día y los mide, con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo.



Nike+Fuel Band dispone de una pantalla de LED donde se visualiza la información sobre las actividades realizadas a partir del movimiento de la muñeca. Los usuarios definen un objetivo de actividad a realizar durante el día y los diferentes movimientos son registrados y medidos por la pulsera mediante una serie de 20 luces LED, que van del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a su objetivo.


En el lanzamiento de este nuevo producto estuvieron presentes, Mark Parker, presidente y CEO de Nike, junto a Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, Kevin Durant, el mayor anotador del Oklahoma City y Carmelita Jeter, proclamada campeona del mundo en 100 metros en 2011 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAAF). Parker y los atletas destacaron las ventajas y la tecnología aplicada al desarrollo de este producto.


Nike+Fuel Band dispone de cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.


“Nike+ FuelBand es para Nike una forma de seguir desarrollando las posibilidades que se abren al fusionar el mundo físico con el mundo digital. Nike siempre ha llevado inspiración a los atletas, y la pulsera NIKE+ FuelBand ayudará a motivarlos de una manera simple, divertida e intuitiva.”, destacó Mark Parker sobre el lanzamiento.


En este sentido, la pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento del progreso de todos los días. La interfase de la aplicación también estimula y motiva a medida que se van logrando los objetivos.


El ciclista Armstrong comentó: “Lo genial de la idea de NikeFuel y de la pulsera FuelBand es la forma en que proporciona información y números reales para mostrar cuánta actividad se está haciendo durante el día, todos los días. Esto llevará a las personas a desafiarse a sí mismas para hacer más y mejorar sus propios puntajes. Es una herramienta para que las personas estén más activas.”


“NikeFuel significa que todos pueden ser reconocidos por las actividades que hacen,” destacó Durant. “Proporciona una tabla de puntuación para tu día y pone a todos en movimiento.”


Por su parte, Jeter afirmó que “No tienes que ser un deportista de elite para darte cuenta de cómo NikeFuel puede motivarte. Es una forma fácil de reconocer el mérito propio por tus actividades y comparar tu rendimiento con el de otros, aún cuando participes en distintos deportes.”


Nike+ Fuel Band estará disponible por pedido anticipado a partir del 19 de enero en los Estados Unidos en Nikestore.com, a un precio sugerido de USD149.


Para poder usar Nike+ Fuel Band es necesario:


• Computador Macintosh o PC con USB incorporado. Mac OS v 10.4 o versión posterior, Windows 7 o Windows Vista (SP2) o Windows XP (SP2).
• Acceso a Internet (se recomienda banda ancha).
• Aplicación móvil opcional disponible en la tienda iTunes App store. Para actualizaciones en dispositivos móviles compatibles visite Nikeplus.com
Fuente:http://ccmpichincha.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario