jueves, 2 de agosto de 2012

El entrenamiento ideal para esos días en que el clima no te deja salir de casa.




El Spinning o Indoor Cycling nació en EE.UU en los años 90. El spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor puede, mediante el cambio de la frecuencia del pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades.  Las clases suelen ser con música y el trabajo está diseñado al ritmo de la música, lo que hace más entretenida, dinámica y motivante esta gimnasia.
Las nuevas bicicletas de Spinning dan la posibilidad de realizar ejercicios de resistencia y de fuerza con los brazos y las caderas, haciendo más integral el entrenamiento. El Spinning como medio para adelgazar, es de las gimnasias más útiles que podemos practicar. Las calorías consumidas son muy elevadas porque se usan los grandes músculos de la cadera y las piernas, y puedes llegar a perder en una sola sesión de 45´ alrededor de 400 calorías. Además, como entrenamiento aeróbico hace latir tu corazón más rápido, mejora también la distribución de la sangre y su retorno, disminuye el colesterol y los triglicéridos y disminuye la intolerancia a la glucosa entre otros muchos beneficios.
            Si vas a empezar con este entrenamiento debes seguir estos consejos:
              – En la primera sesión, informa a tu profesor
              - Bebe, al menos, medio litro de agua durante el entrenamiento
              - Lleva siempre una toalla
              - Ropa ajustada, que no te roce la piel. Debe también absorber el sudor
              – Unas zapatillas convencionales tipo Cross o atletismo.
El riesgo de lesiones es bajo, no requiere demasiada capacidad de coordinación, el ejercicio es divertido y conseguirás unos  glúteos firmes y un vientre plano.
Anímate a practicar este completo deporte.

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