martes, 28 de agosto de 2012

L-ARGININA A EXAMEN



      

La L-arginina es un bloque químico fundamental llamado “aminoácido”. Se obtiene a partir de la dieta y es necesaria para el cuerpo para hacer las proteínas. La L-arginina se encuentra en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos. También se puede hacer en el laboratorio y usar como medicamento.

La L-arginina se utiliza para afecciones del corazón y vasos sanguíneos incluyendo la insuficiencia cardiaca congestiva (CHF), el dolor de pecho, la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias. La L-arginina también se usa para el dolor recurrente en las piernas debido a arterias que están bloqueadas (claudicación intermitente), para el tratamiento de la disminución de la capacidad mental en los ancianos (demencia senil), para la disfunción eréctil (DE) y la infertilidad masculina.

Algunas personas usan la L-arginina para la prevención del resfrío común, para mejorar el funcionamiento de los riñones después de un transplante de riñón, para la presión arterial alta durante el embarazo (preeclampsia), para mejorar el rendimiento atlético, para aumentar el sistema inmunológico y para prevenir la inflamación del tracto digestivo en los infantes prematuros.

La L-arginina se utiliza en combinación con un gran número de medicamentos que se venden con o sin receta médica y que se utilizan para distintas afecciones. Por ejemplo, la L-arginina se usa junto con ibuprofeno para los dolores de cabeza de migraña; junto con los fármacos convencionales que se usan en los tratamientos de quimioterapia para el cáncer de mamas; junto con otros aminoácidos para el tratamiento de la pérdida de peso en los pacientes con SIDA; y junto con aceite de pescado y otros suplementos para disminuir las infecciones, mejorar la cicatrización de las heridas y acortar el tiempo necesario para la recuperación después de una cirugía.

Algunas personas aplican la L-arginina a la piel para acelerar la cicatrización de las heridas y para aumentar el flujo de sangre a las manos y pies helados, especialmente en las personas con diabetes. También se usa como una crema para los problemas sexuales tanto en los hombres como en las mujeres.

ES EFICAZ PARA:

  • Mejorar la recuperación después de una cirugía. El tomar L-arginina con ácido ribonucleico (ARN) y ácido eicopentaenoico (EPA) antes o después de una cirugía parece ayudar a disminuir el tiempo de recuperación, disminuir el número de infecciones y mejorar la cicatrización de las heridas después de la cirugía.
  • La insuficiencia cardiaca congestiva. El tomar L-arginina además del tratamiento de costumbre parece ayudar a eliminar el exceso de líquidos que son un problema en la insuficiencia cardiaca congestiva. Pero el tomar L-arginina no siempre mejora la tolerancia al ejercicio o la calidad de vida. No se debe usar la L-arginina en vez de los tratamientos de costumbre ordenados por el proveedor de atención médica.
  • Dolor de pecho asociado con las enfermedades de las arterias coronarias (angina de pecho). El tomar L-arginina parece disminuir los síntomas y aumentar la tolerancia al ejercicio y calidad de vida en las personas con angina. Pero la L-arginina no parece mejorar la enfermedad misma.
  • La inflamación de la vejiga. El tomar L-arginina parece mejorar los síntomas, pero puede tomar hasta tres meses antes de ver una mejoría.
  • La pérdida de peso en las personas con la enfermedad del VIH/SIDA, cuando se usa con hidroximetilbutirato (HMB) y glutamina. Esta combinación parece producir un aumento de peso, especialmente de la masa corporal sin grasa y mejorar el sistema inmunológico.
  • La prevención de la pérdida del efecto de la nitroglicerina en las personas con angina de pecho.
  • Los problemas con la erección del pene (disfunción eréctil).
  • Mejorar el funcionamiento de los riñones después de un transplante de riñón en los pacientes que están tomando ciclosporina.
  • Prevenir la inflamación del tracto digestivo en los infantes prematuros.
  • El dolor por calambres y debilidad en las piernas asociado con arterias bloqueadas (claudicación intermitente).

La L-arginina es convertida en el cuerpo en una sustancia química llamada óxido nítrico. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejora el flujo sanguíneo. La L-arginina además estimula la liberación de la hormona del crecimiento, de la insulina y de otras sustancias en el cuerpo.


SEGURIDAD EN SU USO-

La L-arginina es SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma en forma apropiada por vía oral y a corto plazo. Puede producir algunos efectos secundarios tales como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, gota, anormalidades de la sangre, alergias, inflamación de las vías respiratorias, empeoramiento del asma y baja presión arterial.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: La L-arginina es  SEGURA cuando se toma en forma apropiada y a corto plazo durante el embarazo. No se tiene suficiente información sobre el uso a largo plazo durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.


Alergia o asma: La L-arginina puede producir una respuesta alérgica o empeorar la hinchazón de las vías respiratorias. Si usted decide tomar L-arginina, úsela con cuidado.

Herpes: Hay preocupación de que la L-arginina podría empeorar el herpes. Hay algunas pruebas que indican que la presencia de L-arginina es necesaria para que el virus del herpes se multiplique.

Presión arterial alta: La L-arginina podría bajar la presión arterial. Esto podría ser una problema si usted ya tiene la presión baja.

Reciente ataque al corazón: Hay preocupación que la L-arginina podría aumentar el riesgo de muerte después de un ataque al corazón, especialmente en las personas de edad avanzada. Si usted ha tenido un ataque al corazón recientemente, no tome L-arginina.

Cirugía: La L-arginina podría afectar la presión arterial. Hay preocupación de que podría interferir con el control de la presión arterial durante y después de una cirugía. Deje de tomar L-arginina por lo menos 2 semanas antes de someterse a una cirugía.

 interacciones con  OTROS medicamentos



No tome esta combinación

Medicamentos para la presión arterial alta
La L-arginina parece disminuir la presión arterial. El tomar L-arginina junto con medicamentos para la presión arterial alta podría hacer que su presión arterial baje demasiado.

Algunos de los medicamentos para la presión arterial alta incluyen captoprila (Capoten), enalaprila (Vasotec), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), diltiazem (Cardizem), amlodipina (Norvasc), hidroclotiazida (HydroDiuril), furosemida (Lasix) y muchos otros.

Medicamentos que aumentan el flujo de sangre al corazón (Nitratos)
La L-arginina aumenta el flujo de sangre El tomar L-arginina junto con medicamentos que también aumentan el flujo de sangre al corazón podría aumentar las probabilidades de mareos.

Algunos de los medicamentos que aumentan el flujo de sangre al corazón incluyen nitroglicerina (Nitro-Bid, Nitro-Dur, Nitrostat) e isosorbida (Imdur, Isordil, Sorbitrate).


Qué dosis se utiliza?




Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

POR VIA ORAL: 
  • Para la insuficiencia cardíaca congestiva: las dosis van desde 6 a 20 gramos al día, en tres dosis divididas.
  • Para el dolor de pecho asociado con la enfermedad arterial coronaria (angina de pecho): se usan 3 a 6 gramos tres veces al día por un período de hasta un año.
  • Para prevenir la pérdida del efecto de la nitroglicerina que se usa para aliviar el dolor en las personas con dolor de pecho debido a la enfermedad arterial coronaria (angina de pecho): se usan 700 mg cuatro veces al día.
  • Para la disfunción eréctil orgánica (ED): se usan 5 gramos al día. El tomar dosis menores podría no ser efectivo.
  • Para prevenir la inflamación del tracto digestivo en los infantes prematuros: se agregan 261 mg/kg diarios a la alimentación oral por los primeros 28 días de vida.
  • Fuente: http://amigosdeldeporte.over-blog.es

1 comentario:

  1. Genial tu post sobre la arginina, muy completo y de gran ayuda para los que cada día queremos estar un poquito mejor!!!

    ResponderEliminar