miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Que tipo de Atletas viven más tiempo?


 


El Atletismo exige auto-disciplina, y cada deporte desarrolla diferentes habilidades y fortalezas en las personas que los interpretan. Además, todos escuchamos los anuncios de servicio público que nos dicen que el ejercicio es importante para nuestra salud. Pero, ¿todos los deportes creados son iguales cuando se trata de beneficios para la salud?. Los antiguos griegos pensaban el ejercicio vigoroso regular era realmente malo para su salud y podría acortar su vida. Los científicos han dado marcha atrás en esa opinión. Ahora fisiólogos, biólogos y médicos están comparando diferentes tipos de ejercicios y deportes para ver si uno es mejor que otro cuando se trata de vivir más tiempo. Después de todo, ¿de qué sirven los derechos de fanfarronear en el gimnasio, si te estás engañando a cabo de los años adicionales? Que los atletas viven más tiempo: los atletas de potencia, los atletas de resistencia o atletas de deportes de equipo?.



Ya sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero algunos deportes son mejor para mantenerse? Uno de los estudios científicos más significativos se centraron en Escandinavia en 1993. Los investigadores dividieron a 2.613 atletas de élite finlandeses hombres en tres grupos: los atletas de resistencia ( corredores de larga distancia y esquiadores de fondo, por ejemplo), y los atletas de potencia ( boxeadores , luchadores, levantadores de pesas) y un grupo mixto de los atletas de equipo (como el fútbol , hockey sobre hielo o jugadores de baloncesto) y los velocistas. Los investigadores luego compararon los atletas masculinos de 1.712 hombres finlandeses que no eran atletas competitivos. Los atletas de potencia vivieron un promedio de 1,6 años más que los no atletas, los atletas del equipo vivieron cuatro años más, y los atletas de resistencia vivieron 5,7 años más.

Vamos a considerar lo que distingue a los deportes de resistencia aparte. La Asociación de Médica Americana publicó un estudio en el año 2001, mirando al VO2 max , la cantidad máxima de oxígeno que un cuerpo en particular puede tomar durante el ejercicio. Los deportes que requieren un alto VO2 max hacen respirar más difícilemente - como correr o andar en bicicleta - como su cuerpo trata de obtener el preciado oxígeno y llevarlo a los músculos. El estudio mostró que los deportistas de élite tenían menos probabilidades de morir a una edad determinada que los no atletas, pero cuánto más bajo dependía del VO2 máx. Los atletas de resistencia tuvieron la oportunidad de un 43 por ciento menor de morir a una edad determinada que los no atletas. Los atletas del equipo tenían un riesgo 33 por ciento menos, mientras que los atletas de potencia cuyos deportes no requieren un alto VO2 max, sólo tiene una protección del 10 por ciento.

Estos estudios no cubren todos los ángulos, sin embargo. Los científicos reunieron información sobre la causa de la muerte y la edad de cada participante, pero no tuvo en cuenta lo que los hombres habían hecho después de que dejaran de competir en los deportes. Los atletas competitivos suelen ser jóvenes, la edad media de jugadores de la NFL es de 27. Los estudios han demostrado que mantenerse activo durante toda tu vida es algo muy importante cuando se trata de tu salud, por lo que el que corre y se mantiene probablemente vivirá más tiempo.

No cuente con los deportes de equipo y entrenamiento de resistencia a cabo, tampoco. No puede aumentar la longevidad tanto como los deportes de resistencia, pero son una parte importante de la imagen. Los deportes de equipo se les puede enseñar a los jóvenes acerca de la disciplina, la camaradería y el espíritu deportivo, y son una manera sana de relacionarse con amigos el entrenamiento de resistencia ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular que ocurre con el envejecimiento y reduce la fuerza, la coordinación y la calidad de vida durante los años de oro de una persona. El entrenamiento de resistencia también fortalece los huesos para una vida sana. El entrenamiento cruzado ayuda a evitar el uso excesivo. Variando su entrenamiento evita el aburrimiento y le permite aprovechar los beneficios únicos de los diferentes tipos de ejercicio.
Fuente:http://mejorejerciciofisico.blogspot.com
NdR: el atleta de la foto es D. Francisco Contreras Padilla. Quedó en el puesto 24 absoluto de la prueba ANIMAL-Ada ULTRA, completando los 80 km (55 + 25) en un tiempo de 13:15:36. 

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