jueves, 22 de noviembre de 2012

BURSITIS O TENDINITIS DE PATA DE GANSO




foto: www.corredordemontana.com
Vaya por delante que después de 15 días sin entrenar y sin hacer nada de nada, solamente que beber cerveza, jamón, queso, longaniza, dulces y pastas, y demas chucherias, estoy de nuevo en la pasarela de comienzo de una nueva temporada, con cuidado por mi exbursitis pero con mi cabeza puesta en la próxima cita que si puedo será la Bomatarges 2011.

Aquí os dejo todo lo que teneis que saber sobre esta dichosa lesión:

Titulos:

Bursitis rodilla

Resumen:

Alrededor de la rodilla existen multitud de bolsas que favorecen y mitigan las fuerzas que ejercen los tendones. Estas bolsas pueden inflamarse y hacerse evidentes por debajo de la piel. ¿Qué es? La rodilla esta rodeada de potentes tendones, entre los tendones y el hueso existen una bolsas rellenas de liquido sinovial cuya función es disipar las enormes tensiones que generan los tendones y evitar que esta tensión se transmita al hueso. Con cierta frecuencia y generalmente debido a pequeños traumatismos repetidos, estas bolsas se pueden inflamar.

Síntomas

Existen numerosas bolsas que rodean la articulación de la rodilla, dentro de estas las que mas frecuentemente se ven afectadas son Bursitis prepatelar (rodilla de beata): Es la que aparece mas frecuentemente en la cara anterior de la rodilla. Aparece inflamación por delante de la rotula con dolor leve que aumenta al apoyarse sobre esta y al realizar flexión forzada de la rodilla. Suele aparecer en personas que por su profesión (empleadas del hogar) pasan largos periodos de tiempo en posición de rodillas. Bursitis anserina: La que mas frecuentemente aparece en la cara interna de la rodilla, produce dolor que aumenta al subir y bajar escaleras, la inflamación puede no ser muy evidente. Aparece en mujeres de mediana edad o en ancianas con sobrepeso y artrosisBursitis iliotibial, Sindrome de la banda iliotibial o Rodilla del corredor: Aparece mas frecuentemente en atletas, en especial corredores. Se manifiesta como dolor en la cara externa de la rodilla.

Causas

El motivo mas freceunte son los traumatismos y sobrecargas repetidos que se dan en el trabajo o al realizar deporte. Aunque también puede ser debido a infecciones y trastornos reumáticos.

Tratamiento

La mayoría de las veces mejoran con tratamiento antiinflamatorio, reposo y en algunos casos vendaje compresivo; una excepción es la bursitis anserina. Cuando a pesar del tratamiento no mejoran se pueden evacuar con una jeringa y/o infiltrar con corticoides. La cirugía suele realizarse en contadas ocasiones, en casos muy rebeldes y en bursitis infectadas. Con la cirugía se pretende extirpar la bolsa (bursa). 


Tambien os dejo un estupendo artículo sobre esta lesión del blog de Francisco Gilo.
Y un completo artículo en la revista Planeta Running.
La web corredordemonta.com también explica en su consultorio médico esta lesión.
Y otro estupendo artículo aquí


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada